Borrar
Bomberos del Consrocio Provincial, en las labores de retirada del material sobre la calzada. AXARQUÍA PLUS
La caída de una gran roca en el arcén complica la circulación en la autovía de Rincón de la Victoria
Sur Rincón

La caída de una gran roca en el arcén complica la circulación en la autovía de Rincón de la Victoria

sur rincón ·

Los Bomberos y Conservación de Carreteras retiraron el material que mantuvo cortado unas horas el carril derecho en sentido Almería, provocando retenciones de hasta ocho kilómetros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de junio 2022, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caída de una roca de grandes dimensiones por un desprendimiento en la ladera ha provocado retenciones de hasta ocho kilómetros este viernes en la autovía del Mediterráneo A-7 a su paso por Rincón de la Victoria, en sentido a Vélez-Málaga. El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas, a la altura del kilómetro 255, por causas que se desconocen y se están investigando, originando un gran caos de tráfico durante toda la jornada.

Tras cortar el carril derecho durante unas tres horas, los operarios de Conservación de Carreteras, ayudados por bomberos del Consorcio Provincial, han retirado el material de la calzada, lo que ha permitido restablecer el tráfico antes de las 14.00 horas. No obstante, las retenciones han continuado por el efecto mirón, ya que los conductores reducían su velocidad al pasar junto a las enormes rocas que han quedado en el arcén, paradas por las vallas de seguridad o quitamiedos.

Posteriormente, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, las labores de limpieza han continuado, obligando a cortar nuevamente uno de los carriles, que quedó reabierto sobre las 20.00 horas. No obstante, los atascos continúan, con unos cuatro kilómetros de circulación muy lenta a la altura del kilómetros 255 y hasta el 251.

Imagen de las retenciones captadas por una cámara de Tráfico.
Imagen de las retenciones captadas por una cámara de Tráfico. DGT

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios