Cae un ladrón que asaltaba comercios de La Malagueta con los 'bolardos' de la basura
El sospechoso, al que se investiga por robar en al menos cinco comercios tras fracturar las cristaleras con el mobiliario urbano, reconoció los hechos a la policía: «Soy yo, me habéis pillado»
Agentes de la Policía Nacional han arrestado a un supuesto ladrón como presunto autor de al menos cinco robos con fuerza en establecimientos próximos a ... la zona de La Malagueta, en Málaga capital. Al parecer, el sospechoso -de 45 años y nacionalidad española- tenía un modus operandi muy particular, que consistía en arrancar el mobiliario metálico destinado a proteger los contenedores de basura para estrellarlo contra los escaparates y acceder así a los negocios.
El hombre, según las fuentes, fue detenido la madrugada del pasado domingo 19 de mayo -horas después de la celebración de la Noche en Blanco- en las inmediaciones del paseo marítimo tras ejecutar sus últimos golpes. Supuestamente, esa noche entró a un local de fisioterapia de La Malagueta y, posteriormente, al Burger King que hay frente al restaurante Antonio Martín. Los agentes del Grupo Gotham -trabajan de noche y vestidos de paisanos- lo descubrieron cuando huía a la carrera de este último local.
No puso excusas ni se inventó ninguna historia. En cuanto los efectivos le dieron alcance, el supuesto autor cantó. Sin preámbulos, siempre según las fuentes, les afirmó que era la persona que esa semana había asaltado de madrugada otros tres establecimientos situados por la zona de Paseo de Reding. «Soy yo, me habéis pillado», manifestó el presunto ladrón de manera espontánea.
En esa confesión, además, relató presuntamente a los agentes que él residía en Madrid pero que se había trasladado recientemente a Málaga porque allí ya era un conocido de la policía. Al parecer, en su historial constaba una buena retahíla de arrestos por hechos delictivos similares.
Con una arqueta
No es la primera vez que la Policía Nacional arresta a un ladrón por ejecutar robos con ayuda del mobiliario urbano. Cabe recordar que, a finales de 2023, también detuvieron a un individuo por asaltar más de una decena de negocios en Ciudad Jardín. Supuestamente, accedía a los mismos tras reventar los cristales con ayuda de arquetas de saneamiento público de la calle.
El sospechoso, de 29 años, también actuaba por la noche. El supuesto responsable, que ya había sido arrestado en varias ocasiones anteriormente por estos robos, finalmente ingresó en prisión provisional como presunto autor de 11 hechos delictivos al decretarlo así la autoridad judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión