Borrar
IDEAL
Buscan al tripulante de un pesquero de Vélez-Málaga hundido en Alborán

Buscan al tripulante de un pesquero de Vélez-Málaga hundido en Alborán

Dos de los tripulantes del 'Nuevo Rafael' fueron rescatados tras volcar el barco a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán

efe

Jueves, 9 de julio 2020, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo busca en aguas próximas a la isla de Alborán al tripulante de un pesquero que se hundió anoche y del que fueron rescatados otros tres navegantes, que no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado que sobre las 20.27 horas de ayer se recibió una alerta de la radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', que tiene su base en Caleta de Vélez Málaga y una eslora de 15 metros, tras hundirse a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.

El armador del barco informó a Salvamento Marítimo de que el siniestro podría haberse producido a causa de las corrientes de la zona, que habrían provocado un problema de arrastre que finalizó con el vuelco de la nave. Asimismo, apuntó que los tripulantes estaban en ese momento en las literas.

De esta forma, se movilizó al helicóptero 'Helimer 220', que rescató sobre las 21:55 horas del mar -el barco ya se había hundido- a dos adultos y un adolescente de origen español. Sin embargo, el cuarto ocupante de la nave, un marroquí de entre 52 y 53 años, había desaparecido.

Los rescatados fueron evacuados al aeropuerto de Almería, donde una ambulancia los trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas, si bien no precisaron de hospitalización a pesar de presentar algunos síntomas de hipotermia.

Esta mañana el 'Helimer 220' ha continuado las labores de búsqueda, que en estos momentos están siendo dirigidas por el centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería con la participación de la nave 'Salvamar Hamal' y la patrullera 'Vigía'.

Según han explicado las fuentes consultadas, se ha ampliado la zona de búsqueda desde el punto original de la desaparición a 14 millas de la isla de Alborán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios