Borrar
Bomberos durante la actuación. sur
Bomberos actúan por un nido de avispas en un bloque de la zona de Arroyo de los Ángeles

Bomberos actúan por un nido de avispas en un bloque de la zona de Arroyo de los Ángeles

Los especialistas acabaron sellando las entradas a estos véspidos, pertenecientes a una especie por la que murió hace solo unos días una mujer en Asturias tras recibir una picadura

Domingo, 15 de agosto 2021, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han llevado a cabo una actuación en la zona de Arroyo de los Ángeles para acabar con un nido de avispas que se había formado en un bloque. El despliegue ha tenido lugar este sábado, sobre las ocho de la tarde en la calle Doctor Fleming.

Las llamadas al Servicio de Emergencias 112 Andalucía se repitieron para avisar de que se había formado un nido de avispas en una zona de cañizo situada en la parte de arriba de un local. Desde la sala se activó entonces a los bomberos y a los especialistas del Parque Zoosanitario.

Los bomberos se desplegaron y, protegidos con unos trajes especiales, procedieron al sellado de todas las entradas al nido. Se trataba de avispas velutina, una subespecie asiática que ya se ha establecido en Europa.

Hace solo unos días, una mujer de 77 años falleció en el centro de salud de Pravia (Asturias) a causa de una parada cardiaca tras haber recibido la picadura de una avispa velutina, según manifestó su entorno familiar a los médicos que la atendieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios