'Alunizaje' en Torremolinos: empotran un Audi robado contra un supermercado
La Policía Local interceptó a dos de los supuestos ladrones cuando huían a bordo del mismo turismo, en el que llevaban una máquina de cambio de dinero que habían arrancado del negocio
Empotraron un Audi robado contra un supermercado y se dieron a la fuga tras arrancar una máquina de cambio de dinero que había en su ... interior. Pero no llegaron muy lejos. En cuestión de minutos, agentes de la Policía Local de Torremolinos interceptaron a dos de los supuestos ladrones implicados en el asalto mediante el método del 'alunizaje' mientras huían a la carrera.
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo, día 9 de junio, en el polígono del Pinillo. La alarma saltó sobre las cuatro y media, en cuanto los 'aluniceros' embistieron el vehículo que había sido sustraído previamente -un Audi Q5 de color blanco- contra la persiana de la nave del 'Cash & Carry', situada en la calle Antonio Márquez Muñoz.
A continuación, tres individuos se apearon del coche, que había quedado encajado bajo la valla, y arrancaron una máquina de cambio de monedas que había anclada al suelo del comercio. La secuencia quedó grabada por las cámaras del negocio, que filmaron a los ladrones haciendo palanca con ayuda de herramientas para conseguir su botín.
Todo pasó en cuestión de escasos minutos. Los 'aluniceros' arrastraron la caja hasta el maletero del Audi y se dieron a la fuga en el mismo turismo. No obstante, los agentes de la Policía Local de Torremolinos ya estaban en camino porque les había entrado el aviso a través de la Sala del 092 al saltar la alarma.
Las patrullas municipales interceptaron el vehículo, del que se apearon dos individuos al saberse acorralados. Uno de ellos es un hombre de nacionalidad cubana y 34 años y, el otro, de origen marroquí y 45 años. Los policías le dieron alcance cuando intentaron escapar a la carrera, siempre según las fuentes, tras lo que procedieron a la lectura de sus derechos y quedaron detenidos.
En el maletero hallaron la caja fuerte que había sido arrancada del local. Los hechos han dado lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, ya que, presuntamente, el tercer ladrón consiguió escapar. Los agentes, además, tratan de esclarecer su posible relación con otros hechos delictivos.
Cabe recordar que la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvo hace unos meses a tres supuestos integrantes de una banda de 'aluniceros' a los que atribuyen más de una veintena de robos perpetrados en la Costa del Sol y en Cádiz. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión para los sospechosos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 22 y los 32 años.
Los arrestados serían los mismos que el pasado verano saquearon numerosos comercios de Estepona, Manilva y San Pedro Alcántara tras empotrar coches de alta gama -que también habían sido sustraídos- en sus escaparates. Unos golpes que, según los investigadores, sucedían prácticamente todos los fines de semana y coincidían con los permisos penitenciarios de uno de los sospechosos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión