

El conductor detenido por el atropello mortal de un ciclista en Fuengirola da positivo en droga
El joven, que ha ingresado en prisión por estos hechos, habría consumido cannabis, según el primer test que le realizaron, aunque el resultado está pendiente de confirmación en el laboratorio
El conductor del coche que atropelló a un ciclista en Fuengirola, causándole la muerte, ha ingresado en prisión tras ser detenido por un presunto delito ... de homicidio por imprudencia. El investigado, que iba al volante de un turismo de alta gama, es un joven de 20 años y de nacionalidad francesa que tenía el carné vigente desde hace un año.
Según ha podido saber SUR, hay dos circunstancias que apuntalarían la supuesta imprudencia cometida por el conductor. Por una parte, la velocidad excesiva. Las primeras pesquisas apuntan a que habría superado «ampliamente» el límite permitido para la vía, fijada en 30 kilómetros por hora y que es de uso compartido para bicicletas.
Y, por otra, estaría una supuesta conducción bajo la influencia de una sustancia estupefaciente. Aunque dio negativo en las pruebas de alcoholemia, el joven sí arrojó un resultado positivo en droga, concretamente en cannabis. No obstante, se trata de un test evidencial que debe ser confirmado por los análisis en un laboratorio especializado.
El suceso ocurrió a las 20.50 horas del lunes en el Paseo Marítimo Rey de España, que estaba muy concurrido en esos momentos. Varios viandantes que eran sanitarios realizaron los primeros auxilios al ciclista, ayudados por los bomberos, hasta la llegada del personal del 061. Pese a sus esfuerzos, no pudieron hacer nada por su vida.
El fallecido, natural de un pueblo de Córdoba, tenía 41 años y era el tercero de cuatro hermanos. Se encontraba con su familia disfrutando de unas vacaciones en Fuengirola. Había salido a dar un paseo con la bici la tarde del lunes, cuando ocurrieron los hechos.
Tras asistir a los heridos, la Policía Local, que acudió al lugar tras recibir el aviso del servicio de emergencias 112-Andalucía, detuvo al conductor de uno de los vehículos implicados como presunto responsable del accidente.
Según las primeras pesquisas, el arrestado iba al volante de un coche de la marca Mercedes, con matrícula polaca, junto a dos amigos. Al parecer, por causas que están bajo investigación, el turismo dio un bordillazo y salió despedido.
En la maniobra, el automóvil, ya fuera de control, arrolló al ciclista, tumbó una palmera, arrancó un bolardo y se llevó por delante un poste publicitario. Finalmente, acabó volcado sobre otro coche. El ciclista fue quien se llevó la peor parte. El resto de usuarios implicados en el siniestro no sufrieron heridos de gravedad.
El Ayuntamiento de Fuengirola ha expresado a través de sus redes sociales sus condolencias a la familia del fallecido en este accidente de tráfico. «Esta desgraciada situación es únicamente achacable a la condenable conducta al volante del conductor del vehículo causante del siniestro, pues las primeras investigaciones apuntan que superó ampliamente la velocidad máxima permitida», han añadido desde el Consistorio, recordando el límite de velocidad en el paseo marítimo, que es de 30 km/h.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios