Borrar
El virólogo alemán Christian Drosten
El popular virólogo alemán Christian Drosten pone fecha a cuándo habrá que endurecer las medidas Covid

El popular virólogo alemán Christian Drosten pone fecha a cuándo habrá que endurecer las medidas Covid

Christian Drosten entiende que se rebajen las limitaciones pero llama a la prudencia y advierte de la situación que puede darse después del verano

sur.es

Viernes, 8 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis del coronavirus continúa latente, aunque muchos han bajado la guardia con la rebaja de las medidas. En opinión del reconocido virólogo alemán Christian Drosten, es normal que los gobiernos reduzcan las limitaciones, pero sin olvidarse nunca la situación. «El virus no se ha vuelto absolutamente inofensivo», afirma, mientras llama a la prudencia y recuerda los casos de países como Reino Unido o Dinamarca que, al relajar las medidas, tuvieron un repunte en las hospitalizaciones. Según Drosten, si esto sucediera, «tenemos que hacer reajustes».

En particular, el virólogo pide prudencia para los grupos de riesgo: «Ahora estamos viendo que las personas mayores, los mayores de 65 o 70 años, se están infectando cada vez más. Y ahí es donde se esconden las hospitalizaciones de la población«, destaca.

Drosten considera que en verano la pandemia se relajará, «pero no se detendrá por completo como el año pasado», y señala que el uso de mascarilla en interiores «puede moderar» las infecciones. Sin embargo, tras el periodo estival este experto asegura que de cara al invierno es cuando será necesario «tomar medidas más duras» puesto que el coronavirus seguirá cambiando. «Por el momento no sabemos exactamente si será un sucesor de Ómicron o si será otro virus que proceda de una variante original más antigua. Ya no podemos esperar que la vacunación nos proteja contra la transmisión, y mucho menos el próximo invierno».

Por todo esto, el virólogo germano recomienda que al menos el próximo invierno se endurezcan las medidas para prevenir la transmisión del coronavirus, y en particular las relativas al uso de la mascarilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios