Borrar
Fernández, en el Ayuntamiento de Torri di SUR
Vicenza, un refugio cultural entre montañas
Verano 2020: Conexión con...

Vicenza, un refugio cultural entre montañas

La torroxeña Jessica Fernández reside en un pequeño municipio limítrofe a esta ciudad del Norte de Italia, región donde trabaja como jugadora de fútbol-sala y serigrafista

marina rivas

Miércoles, 22 de julio 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La torroxeña Jessica Fernández, es una italiana más. Sólo tiene 28 años, pero tras comenzar su carrera como jugadora de fútbol-sala en España y pasar por clubes de Primera y Segunda sin poder vivir de ello, decidió probar suerte en este nuevo destino. Una década después de partir, el de la malagueña, una de las pioneras españolas en recalar en la competición italiana, es un nombre reconocido en las canchas del país. Además, compagina el deporte con el mundo laboral desde hace años, actualmente serigrafiando en una fábrica de Gucci. Aunque ella resida en el municipio de Torri di Quartesolo, ahora reconoce como su casa su ciudad limítrofe, Vicenza, una de las más pintorescas del Véneto.

-¿Por qué eligió Vicenza para vivir?

- Me fui a Italia porque después de un año con el Cajasur de Córdoba (Primera) quería probar algo nuevo y tras recibir varias ofertas de club españoles e italianos, algo me decía que tenía que hacer una locura y decidí seguir mi carrera aquí mi. Primero jugué en Florencia, dónde viví dos años; luego decidí irme al Sur a jugar en la Salinis (Bari) donde trascurrieron 5 maravillosos años futbolística y personalemente, porque me di a conocer ganado Liga y Copa en el mismo año y comencé a trabajar los veranos, de camarera. A partir de ahí, prioricé el trabajo y mi vida personal y aposté por el Grisignano (Vicenza). Jugué en la Serie A mientras trabajaba, pero no era muy compatible, así que el año pasado decidí bajar de categoría para estar más tranquila pero sin dejar mi pasión jugar a fútbol-sala.

-¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?

- Son las 17:06 horas y estamos a 26 grados

-¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?

- Si miro desde mi balcón puedo ver las montañas de Piccole Dolomiti, súper bonitas al atardecer.

-¿Cuál es su plato favorito allí?

- La pasta carbonara.

-¿Y en Málaga?

- El espeto de sardinas en la playita.

-¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?

- El fin de semana pasado.

-Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.

- De libro, El Alquimista, yo me lo he leído en italiano; de canción, 'Karaoke', de Alessandra Amoroso y en vez de una película, voy a recomendar una serie, 'Atypical'.

-Confiese algo que adore y algo que deteste deVicenza.

- Adoro la comida y todavía no he encontrado nada que deteste.

-¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?

- Como un lugar que todo el mundo quisiera visitar

-¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?

- Todo, Málaga es mi casa.

-¿Y lo que menos?

- No encuentro nada negativo.

-Dígame tres sitios que visitar en Vicenza o Torri di Quartesolo.

- Torri di Quartesolo un pueblecito pequeño y tranquilo de Vicenza, pero a la vez es un lugar particular tiene un río y caminos en mitad de la natura donde normalmente voy a correr o en bic. Comunica con otros pueblecitos así que creo que vivir y experimentar eso. Luego, de Vicenza, destacaría el mirador de Monte Berico, donde se ve toda la ciudad, el centro histórico y la Villa la Rotonda o Villa Capra.

-¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?

- Vivo en Italia y he visitado Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Croacia, Grecia, Hungría, Tailandia, y las Seychelle. Me quedaría en Italia, porque pienso que en otra vida era italiana, me gusta demasiado la comida de aquí (ríe), pero más que nada porque económicamente estoy mejor que España en este momento y me he creado una vida aquí. No niego que me viene a la mente regresar a casa, pero debería comenzar de casi de cero y lo veo difícil.

-Cuénteme algo que sólo tengan en Vicenza.

-Tiene mucha variedad gastronómica y una mezcla maravillosa entre cultura, arquitectura de los edificios y paisajes increíbles con mucha naturaleza.

-¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?

- Como un lugar donde puedes encontrar todo lo que una deseas, sol, playa ,buena gente,pescaíto...Vida.

-¿Qué tienen en común Vicenza y Málaga?

- Depende de donde vivas, pero ahora mismo, nada (ríe). Vivo en el Norte, que hace frío y en Málaga hace buen tiempo todo el año

-¿Recuerda el verano más feliz de su vida?

- El de 2017, cuando fui a Tailandia de viaje.

Mi lugar favorito de Málaga...

«Sin duda, mi lugar favorito de Málaga es mi faro, el faro de Torrox Costa, mi localidad. Aunque lleve muchos años viviendo y trabajando fuera de casa, éste siempre será mi rincón favorito tanto de la provincia coo de mi pueblo. Me encanta porque me da una gran sensación de paz, es un sitio perfecto para relajarme y dejar ir todo lo que esté en ese momento dentro de mi. Para mi, que me he criado viéndolo a diario, es un lugar mágico, algo difícil de describir porque se tiene que sentir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios