Borrar
Detalle del vídeo difundido en Twitter.
Investigan a unos profesionales del Virgen Macarena que aseguraron «falsear» un test Covid con agua en un vídeo

Investigan a unos profesionales del Virgen Macarena que aseguraron «falsear» un test Covid con agua en un vídeo

En la grabación, que se hizo viral en Twitter, afirman que van a «demostrar cómo se puede falsear» una prueba de antígenos con un vaso de agua y una jeringa

EP

Miércoles, 11 de agosto 2021, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Salud y Familias ha abierto una investigación a unos profesionales del Hospital Virgen Macarena de Sevilla que se grabaron mientras realizaban un test de Covid-19 con agua, afirmando que «falseaban» una prueba de coronavirus con «cinco gotitas», un vídeo que se viralizó en Twitter.

Actualmente, se ha procedido a identificar a estos profesionales del hospital sevillano, se ha abierto una investigación y la dirección del Virgen Macarena tomará «las medidas oportunas», según han informado desde la Consejería de Salud.

En el vídeo, los profesionales del hospital afirman que van a «demostrar cómo se puede falsear» un test de antígenos con un vaso de agua y una jeringa. Así, señalan que van a verter cinco «gotitas de agua» en la prueba, pero en realidad la jeringa sale del plano del vídeo durante varios segundos por lo que se desconoce qué sustancia vierten sobre el test.

Algunas reacciones a este tuit resaltaron que se trataba de un bulo argumentando que el test de antígenos que se muestra en el vídeo habría dado un resultado «nulo» al no mostrar la línea C de control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios