Borrar
Jóvenes en la playa de La Barceloneta esta madrugada. Efe
Cuatro policías heridos al desalojar varios botellones en Pamplona

Cuatro policías heridos al desalojar varios botellones en Pamplona

La Guardia Urbana desaloja a más de 9.000 personas en Barcelona durante la madrugada del sábado

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de mayo 2021, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un primer fin de semana post estado de alarma en el que en toda España se vieron escenas de desfase, el segundo se ha cerrado en la madrugada de este domingo con aglomeraciones en varias ciudades, pero con menos incidentes. De hecho, Madrid, donde existía un mayor riesgo por la festividad de San Isidro, apenas registró sucesos de importancia. La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, afirmó ayer que las fuerzas de seguridad «trabajaron con total normalidad» en un ambiente general de «prudencia» y «responsabilidad».

Los mayores problemas de la noche han sucedido en Pamplona. Cuatro policías municipales resultaron heridos por los participantes de varios botellones, que recibieron a los agentes lanzando piedras y otros objetos, además de quemando contenedores y cruzándolos en las calles. La intervención se saldó con dos detenidos por amenazas graves a los policias. También en la capital navarra los agentes tuvieron que disolver una fiesta ilegal en la que participaban 151 personas sin respetar las medidas de seguridad.

En Barcelona, una noche más, la Guardia Urbana intervino para frenar las aglomeraciones. En concreto, dispersaron a 9.055 personas de los espacios públicos, principalmente de playas como la de San Miguel, donde se desalojó a 2.000 personas.

El suceso más dramático de la madrugada del sábado ocurrió en León, donde un estudiante de 19 años que participaba en un botellón murió tras ser apuñalado en el pecho. Según varios testigos, un grupo de seis personas se bajó de un coche y atacó a los jóvenes. La Policía ya ha identificado a los implicados en la agresión, así como el vehículo en el que se desplazaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios