Borrar
ARCHIVO
Última hora covid: Avisan de un nuevo efecto secundario dentro de las 24 horas posteriores de recibir la vacuna de Pfizer
Última hora covid

Avisan de un nuevo efecto secundario dentro de las 24 horas posteriores de recibir la vacuna de Pfizer

La Agencia Española de Medicamentos también actualiza la información relativa a las reacciones adversas de la fórmula de Vaxzevria

Raquel Merino

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de enero 2023, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Comité Europeo de Farmacovigilancia (PRAC) ha informado de un nuevo efecto secundario relacionado con la vacuna Comirnaty (Pfizer) contra el Covid-19. Apunta a que «existe al menos una posibilidad razonable de relación de causalidad con esta reacción adversa» después de revisar todas las notificaciones recibidas hasta el 18 de junio de 2022.

En concreto, el mareo pasa a considerarse como un efecto secundario de la vacuna de Pfizer que puede aparecer en las 24 horas siguientes a la inyección. No obstante, la Agencia Española de Medicamentos y productos sanitarios (Aemps) señala en el 19º Informe de Farmacovigilancia de la vacunas Covid que se trata de una reacción adversa «poco frecuente».

Además, este informe también recoge un nuevo efecto secundario de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca). Se trata de la vasculitis cutánea, una inflamación de los vasos sanguíneos de la piel que se manifestada frecuentemente en forma de erupción cutánea o como pequeñas manchas rojas o violáceas, planas y redondas, bajo la superficie de la piel, o también como cardenales. El Comité Europeo de Farmacovigilancia certifica «que existe una posibilidad razonable de que la aparición de vasculitis cutánea pueda estar relacionada con la administración de Vaxzevria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios