Alertan de la retirada de un lote de lentillas Acuvue: «Pueden provocar alteraciones visuales inesperadas»
Johnson & Johnson ha detectado un defecto de fabricación en el producto en sus inspecciones de calidad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado de la retirada del mercado de un lote de lentes desechables de la marca ... Acuvue. Ha sido el propio fabricante Johnson & Johnson el que ha informado de que, en sus inspecciones de calidad, han detectado un fallo de fabricación en un lote de lentes de contacto Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal.
Este error ha provocado la presencia de microburbujas (pequeños vacíos microscópicos) en el interior de la lente que, aunque no representan un riesgo médico para la salud, pueden provocar alteraciones visuales como deslumbramientos, halos, distorsiones o una disminución del contraste, especialmente en condiciones de poca iluminación. La Aemps puntualiza que estas alteraciones visuales desaparecen una vez que se retiran las lentes.
En concreto, la alerta se refiere a las lentes de contacto blandas, estériles, de uso diario y desechables Acuvue Oasys Max 1-Day Multifocal (8.4 -2.00 LOW 30P RX) de Johnson & Johnson, y el lote afectado es el J003Q72.
La Aemps pide a las personas que tenga unidades de las lentes de contacto afectadas que dejen de utilizarlas y se pongan en contacto con la óptica en la que las adquirieron para gestionar su devolución.
A las ópticas, por su parte, les recomienda que revisen su inventario para comprobar si disponen de unidades del lote afectado y, en caso afirmativo, que cesen su distribución y avisen a los clientes que hayan podido adquirirlas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión