

Secciones
Servicios
Destacamos
Nueva alerta alimentaria en España, dirigida en esta ocasión exclusivamente a personas alérgicas a los frutos secos. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado un aviso a consumidores por la presencia de almendra sin declarar en el etiquetado de diferentes chocolates negros producidos en España. Tal y como explica la agencia dependiente del Ministerio de Consumo, la advertencia afecta a un chocolate negro sin azúcares añadidos de diferentes marcas y lotes.
Con los datos actualizados la relación de productos implicados es la siguiente:
- Chocolate con leche sin azúcar (36 % Cacao mínim.), en las presentaciones de 125 y 300 gramos envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas.
El producto en su presentación de 125 gramos se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia.
Consulta el listado de productos afectados:
El producto en su presentación de 300 gramos se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.
- También está afectado por esta alerta el chocolate negro sin azúcares añadidos en las presentaciones de 125 y 300 gramos, que ha sido envasado y distribuido con marcas exclusivas, solicitadas por los clientes, en comercios minoristas de diferentes comunidades autónomas. El producto en su presentación de 125 gramos se ha comercializado en establecimientos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Navarra.
El producto en su presentación de 300 gramos se ha comercializado en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.
Como medida de precaución se recomienda a las personas con alergia a la almendra no consumir estos artículos que, sin embargo, no suponen ningún tipo de riesgo para el resto de consumidores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.