Borrar
EL CORREO
Cómo reclamar daños después del apagón eléctrico que ha afectado a media España
Indemnizaciones y descuentos

Cómo reclamar daños después del apagón eléctrico que ha afectado a media España

Las asociaciones de consumidores recomiendan recabar «toda la información posible e intentar identificar los daños ocasionados»

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de julio 2021, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se puede reclamar una indemnización económica por los daños originados por un apagón como el que ha sucedido en media España? Desde las asociaciones de consumidores y usuarios recomiendan para este tipo de casos recabar «toda la información posible e intentar identificar los daños ocasionados» en electrodomésticos o productos que se pueden ver dañados por el corte en el suministro de energía eléctrica. En definitiva, pruebas que puedan servir para demostrar que el perjuicio causado tiene su origen en el apagón.

Noticia Relacionada

Para obtener un descuento o compensación tras haber sufrido un corte de luz hay que reclamar a la empresa suministradora de electricidad. Se puede hacer de manera presencial en cualquiera de sus oficinas de servicio a cliente, por teléfono o por escrito (tanto por correo electrónico como postal).

La mayoría de las compañías tienen sistemas de atención al cliente por Internet, como es el caso de Iberdrola y Endesa, que desde sus páginas web reciben reclamaciones y se comprometen a responder en 48 horas. Es posible que muchos de los usuarios que ayer se vieron afectados por el apagón se decidan a emprender una reclamación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios