

Secciones
Servicios
Destacamos
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá una nueva moneda de 10 euros conmemorativa de Juan Sebastián Elcano y de su vuelta al mundo que ahora cumple 500 años.
En el anverso de la moneda se reproduce un retrato del explorador guipuzcoano que se conserva en el Museo Naval de Madrid, así como la leyenda 'Primus circumdedisti me' (Fuiste el primero que la vuelta me diste), una rosa de los vientos y el escudo de armas de Elcano, todo ello enmarcado por «España 2022».
En su otra cara y a todo color, se muestra la llegada de la nao Victoria, única de las embarcaciones que logró completar la vuelta al mundo, a la ciudad de Sevilla.
El próximo 4 de julio, tal y como adelanta el portal Numismática Visual, podrá adquirirse en tiendas especializadas o a través de la propia FNMT.
Se trata de la última de cuatro monedas de una serie que comenzó en 2019 para conmemorar el quinto centenario de la primera circunnavegación. Se acuñará un total de 6.000 unidades de esta pieza elaborada con plata.
Su peso es de 27 gramos y su diámetro de 40 milímetros. Su métrica es de 8 reales, curiosamente una «pieza que por su amplia difusión y uso en Europa, América y extremo oriente, se convirtió en la primera divisa de uso mundial», como apunta la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.