Mata a su mujer a cuchilladas en Almería y trata de suicidarse tirándose por un barranco
La Policía ha arrestado al presunto homicida a última hora de la tarde y maneja como principal hipótesis del crimen la de la violencia de género
Nerea Escámez y Miguel Cárceles
Almería
Sábado, 28 de junio 2025, 09:09
Almería se tiñe de negro. Una mujer de 62 años de edad ha fallecido alrededor de las 20.10 horas presuntamente a manos de su ... marido, quien habría utilizado un arma blanca para acabar con su vida después de una fuerte discusión. El suceso tenía lugar en la Travesía de San Luis de la capital almeriense, cerca del Seminario, en una vivienda antigua, de planta baja. Los vecinos se habían alertado debido a los gritos que surgían desde el interior del domicilio y habían dado un primer aviso a los efectivos de emergencias. La Policía Local fue el primer cuerpo en personarse en la zona tras ser avisados por el servicio de Emergencias 112 de Andalucía. Allí, los agentes no pudieron hacer más que acordonar el escenario, ensangrentado, en el que se había producido el crimen.
Fuentes de la investigación, que confirman como primera hipótesis del suceso luctuoso un posible caso de violencia de género, apuntan a que la víctima presentaba signos evidentes de haber sufrido un ataque con arma blanca. De hecho, apuntan a que el cadáver, yacente en el domicilio de residencia de ambos, presentaba al menos tres heridas profundas provocadas por un objeto cortante. Una en el antebrazo e, hipotéticamente, dos de carácter mortal en el cuello.
Al llegar al lugar del crimen, los agentes no solo encontraron el cadáver de la víctima del triste suceso, una mujer de 62 años, yacente en el suelo de la vivienda, sino también a la madre de la mujer presuntamente asesinada, quien se había desplazado hasta la vivienda al ser avisada por unos amigos del matrimonio de que nadie cogía el teléfono en casa. La anciana, de unos 80 años, fue la que encontró el cuerpo de su hija, ya sin vida y cubierto de sangre, y salió a la calle a pedir auxilio entre gritos. «No paraba de decir que el esposo había acabado con su hija», relata un testigo de la escena a 'Ideal'.

El principal sospechoso del crimen, un varón de edad cercana a la de la víctima, ha sido arrestado y permanece bajo custodia policial en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que los agentes del Cuerpo Nacional de Policía dieron con su paradero en un lugar alejado del entorno urbano, en un barranco de Pechina, mientras trataba de quitarse la vida arrojándose con su vehículo hacia el vacío por el precipicio.
En caso de confirmarse la naturaleza machista del crimen por parte del Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, sería el primer caso en Almería en lo que va de año y el sexto a nivel andaluz. El rastro de víctimas mortales que dejó la violencia de género en la provincia ascendió a cuatro en 2024.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.