Un hombre muere tras contraer la bacteria come carne cuando se bañaba en la playa

Imagen de la herida que subió posteriormente a sus redes sociales la hija del fallecido./Cheryl Bennett Wiygul
Imagen de la herida que subió posteriormente a sus redes sociales la hija del fallecido. / Cheryl Bennett Wiygul

Tras despertarse con fiebre, escalofríos y calambres, fue al hospital, donde le encontraron una mancha negra en la espalda

SUR

Un día de playa en familia que acabó de la peor manera. Un hombre ha muerto 48 horas después de contraer la bacteria come carne (fascitis necrosante) al bañarse en una playa de Florida, informan varios medios internacionales, entre ellos 'The Sun'. Ocurrió en Destin, donde Dave Bennet había disfrutado de un día de mar con su mujer y su hija, entre otras cosas subiendo a una moto de agua.

Tras la muerte, su hija recordó que urante el día de playa su padre había estado muy animado. Sin embargo, fue a la mañana siguiente cuando despertó con varios síntomas: fiebre, escalofríos y calambres. Lo llevaron al hospital de Memphis y los profesionales sanitarios detectaron la aparición de una mancha negra hinchada en su espalda, según recoge ABC.

Fue la hija de Bennet quien publicó a través de su cuenta de Facebook lo ocurrido: «Cuando mi madre me mandó la foto de la mancha le pregunté si era negra, y me dijo que sí. Nunca habíamos visto eso en su espalda», escribió.

Además, contó que durante la madrugada del domingo apareció otra mancha y que su padre sentía «mucho dolor». «Nos dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados como para seguir viviendo. Se fue el domingo por la tarde», escribió.

El sistema inmunológico de Bennet ya estaba debilitado por un cáncer que había sufrido años atrás, aunque no tenía heridas que pudieran infectarse al bañarse en el mar, dijo su hija.

La fascitis necrosante es una infección que afecta al tejido celular. Aunque se suele asociar a la bacteria come carne, hay más de un tipo de bacterias que pueden provocarla. La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de aberturas en la piel.