Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo 'inquilino' acaba de instalarse en la playas españolas. El 'Hermodice carunculata', más conocido como gusano de fuego, se ha convertido este año en una amenaza creciente a la que habrá que estar atento.
Esta especie, peligrosa para los humanos por su capacidad para causar dolorosas quemaduras en la piel, ha podido observarse en playas de Canarias, tal y como ha confirmado la Red de Observación del Medio Marino en Canarias (Redpromar).
Según relata eltiempo.es, su proliferación ha sido especialmente llamativa en la ciudad de Arucas, donde incluso se han colocado carteles en las playas alertando sobre la presencia de este peligroso invertebrado.
Su nombre, 'gusano de fuego', se debe a la sensación de ardor que provoca al entrar en contacto con la piel humana. Además, este nuevo inquilino marítimo también amenaza los ecosistemas marinos al devorar corales, anémonas y pequeños crustáceos, lo que pone en riesgo la biodiversidad local.
Lo que más destaca de este gusano son sus cerdas dorsales, que poseen un brillo blanco o translúcido y son extremadamente urticantes. Estas cerdas actúan como un mecanismo de defensa natural contra depredadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.