Borrar
Fundación Grupo Norte convoca el III Premio de Periodismo contra la violencia de género

Fundación Grupo Norte convoca el III Premio de Periodismo contra la violencia de género

Se establecen tres categorías, cada una de ellas dotada de un premio de 4.000 euros | El jurado está integrado por reconocidos periodistas vinculados a medios de comunicación escritos, radio, televisión e Internet

Redacción

Madrid

Martes, 11 de septiembre 2018, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Grupo Norte convoca el III Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social. Tras la gran acogida de la pasada edición, en la que se presentaron más de 90 trabajos, Fundación Grupo Norte quiere seguir impulsando la prevención a través de la sensibilización, algo que considera capital en la lucha contra la violencia de género.

En este certamen se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, e informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, para conseguir así el rechazo social hacia los maltratadores. «Queremos aportar de este modo nuestro granito de arena, sabiendo que ya se han dado pasos muy importantes desde el ámbito informativo, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer en este sentido», ha explicado hoy Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte, durante la presentación de la tercera edición del premio, que ha tenido lugar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Las bases, que figuran en la web www.fundaciongruponorte.es, recogen que podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 30 de septiembre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, ambos inclusive. Se establecen para ello tres categorías: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 4.000 euros y una obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay.

El plazo de admisión terminará el 30 de septiembre de 2018 y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y el adecuado tratamiento informativo. Los premios se entregarán en una jornada que se organizará en Madrid en el mes de noviembre y en la que también se analizará el tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación.

El jurado está compuesto por destacados profesionales de los medios de comunicación y representantes de la lucha contra la violencia de género. Forman parte del jurado Almudena Fontecha, presidenta de la Fundación Grupo Norte; Nemesio Rodríguez, presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM); Montserrat Lluis, subdirectora general de COPE; Pilar Álvarez, corresponsal de Género de El País; Emilio Crespo, director de Información de EFE; Oscar Vázquez, subdirector de Antena3 Noticias; Myriam Noblejas, editora Telediario1 TVE; Raquel Benito, jefa de Cierre El Confidencial; Alfonso Rodríguez, director de Colpisa; Javier Fernández Arribas, director del estudio 'Cómo informar sobre violencia contra la mujer', colaborador COPE, TVE y VOCENTO. El secretario seróa Eduardo Rodríguez, director de Comunicación de Fundación Grupo Norte.

Una vez realizadas las deliberaciones, los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar en Madrid en el mes de noviembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios