La Guardia Civil alerta de una estafa con monedas de dos euros
Las piezas que se usan son muy parecidas a las españolas, pero con un valor bastante inferior
La situación se repite con cierta frecuencia: compramos algo, pagamos con efectivo, y no comprobamos correctamente el cambio si llevamos prisa o nos esperan. Pero ... siempre es más que recomendable cerciorarnos de que recibimos el dinero que pertenece, y sobre todo en la misma moneda. Aunque esto pueda parecer trivial, tiene su explicación: ha (estafadores) que aprovechan el parecido de algunas divisas extranjeras con el euro para introducir piezas de un valor inferior.
¡¡Ojito!!
— Guardia Civil (@guardiacivil) November 13, 2023
Estas son liras turcas Las pasan por 2 euros por su parecido pero su valor es considerablemente menor en € #Quenotelacuelen pic.twitter.com/W1zmcjLz3B
Por este motivo, la Guardia Civil ha alertado sobre los timos que se registran con monedas de dos euros, ya que hay varias que se le asemejan. Una de las que más circulan en nuestro país y sobre la que ha advertido la Benemérita es la lira turca, que si bien estéticamente no son demasiado diferentes (comparten peso, tamaño y colores), sí en su valor, ya que aquellas tienen un precio, al cambio, de 32 céntimos, por lo que en caso de que nos llegue una estaremos perdiendo dinero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión