Extra Resa

Resa abre una nueva residencia universitaria en Málaga

Resa abre una nueva residencia universitaria en Málaga
El centro, ubicado en el campus de Teatinos, cuenta con un equipamiento de alta calidad y un programa de actividades para dar una experiencia de excelencia a los alumnos

Resa, la marca líder desde hace 25 años en el mercado de las residencias de estudiante en España, abrirá el próximo septiembre un nuevo centro en Málaga.

Ubicada en el campus de Teatinos junto a paradas de metro, bus y taxi, la residencia cuenta con 322 plazas distribuidas fundamentalmente en habitaciones individuales, aunque también disponen de dormitorios dobles para atender las necesidades de todos los públicos. Todas las estancias cuentan con baño privado, conexión wifi y climatización.

Tal y como explica Carlos Cano, director Comercial y de Operaciones del centro: «Estamos convencidos Residencia Universitaria Campus Málaga va a marcar el estándar de calidad de las residencias a partir de ahora».

La empresa, que cuenta con 35 residencias en 20 ciudades de todo el país gestionando aproximadamente 9.000 plazas, tiene acuerdos con universidades en todas las ciudades en las que se encuentra, con el objetivo de establecer sinergias y dar seguridad a los estudiantes y sus familias. «Para nosotros es muy importante esa relación con la Universidad porque queremos que nuestras residencias no sean solamente un sitio donde dormir, sino que forme parte de la formación integral de los chicos y chicas», explica Cano.

En nuestra ciudad, la empresa ha cerrado un convenio con la Universidad de Málaga gracias al cual no solo se alojarán estudiantes de la misma, sino también personal docente y de la comunidad universitaria. También han puesto en marcha cuatro becas en colaboración con el organismo malagueño para los alumnos del mismo. Asimismo, desde Resa aseguran estar abiertos a colaborar con otras instituciones académicas para hospedar también estudiantes de otros centros.

Por ello, aunque la duración de las estancias suele ser de 9 meses, ofrecen la posibilidad de permanencias de menor tiempo para quienes se encuentren recibiendo alguna formación más específica. En el mismo orden de cosas cabe destacar que la residencia no cierra en todo el año, por lo que es una opción perfecta para quienes acudan a cursos y formaciones de verano.

El complejo residencial universitario tiene en sus instalaciones restaurante con cocina propia y comedor. Además, todas las habitaciones disponen de microondas y nevera, y algunas están equipadas también con cocina individual al estilo de mini apartamentos.

Junto a todo esto, la residencia pone a disposición de los usuarios una amplia variedad de zonas comunes como un gimnasio, jardín con piscina exterior, sala de estudio, sala de recreo con juegos y billar, parking y lavandería con lavadoras y secadoras de pago por uso.

El precio de la estancia incluye media pensión (con opción a contratar pensión completa), una limpieza semanal de la habitación con cambio de sábanas y toallas, así como los consumos, por lo que se trata de una tarifa cerrada y sin sorpresas

Respecto a los servicios, además del personal de recepción, la residencia cuenta con mantenimiento, seguridad 24 horas y acceso limitado a las personas de la residencia.

Mucho más que una residencia, una comunidad

Con el objetivo de ofrecer un servicio integral y de calidad a sus usuarios, la empresa ha desarrollado el proyecto Resa Hub. Un programa de Student Life que agrupa todas las propuestas de actividades destinadas a dinamizar la vida de los estudiantes alojados en la residencias. Las primeras semanas se orientan, principalmente, a facilitar que el residente conozca a sus nuevos compañeros y haga nuevas amistades. Favorecen la integración en la residencia y también en su nueva ciudad, poniendo a su alcance todos los recursos existentes.

«Se trata de fomentar experiencias en las que los estudiantes puedan conocerse entre ellos y crear comunidad enriquecedora», comenta el director.

Resa Hub también incluye iniciativas trasversales entre todas las residencias de la firma, que se desarrollan durante todo el año. Estas son tanto lúdicas, como la Piñata Party, una fiesta que se celebra a mediación del curso o viajes a parques temáticos; como académicas, con torneos de debate con formación y competiciones regionales y nacionales; deportivas, llevándose a cabo encuentros entre los diferentes equipos o escapadas a la sierra; así como un largo etcétera.

Los interesados en conocer más sobre esta residencia que va a marcar un antes y un después en el alojamiento de estudiantes en nuestra ciudad pueden consultar su página web y concertar una cita para visitar los pisos pilotos.

Más información

Residencia Universitaria Campus Málaga

Teléfono 900 649 169

https://www.resa.es