Extra Formación

Grado y Posgrados internacionales de éxito, sin salir de Málaga, en Les Roches Marbella

Grado y Posgrados internacionales de éxito, sin salir de Málaga, en Les Roches Marbella
Más de un millar de alumnos de hasta 80 nacionalidades distintas, pasan de media, cada año, por las aulas de este centro universitario

Dentro y fuera de las fronteras españolas, el centro universitario es visto como una lanzadera de líderes, pues es conocido por la industria que los alumnos cuentan con la ventaja de salir muy cualificados, listos para integrarse veloz y eficazmente en sus puestos directivos.

Marbella no solo es uno de los lugares más influyentes del turismo mundial por sus excelentes con condiciones geográficas y culturales; desde hace más de veinte dos años, de aquí salen los mejores directivos del sector turístico, hospitality y el lujo.

Estos profesionales se forman en Les Roches Marbella Global Hospitality Education, un centro universitario de gran reputación, considerado un referente mundial es su especialidad, como asegura el famoso medidor de calidad QS World University Rankings by Subject 2018, que sitúa a la entidad entre las tres mejores del mundo dado el grado de empleabilidad de sus alumnos lo que garantiza una demanda extraordinaria de nuestros profesionales que cuentan con de cinco ofertas laborales de media por alumno.

Más de un millar de alumnos de hasta 80 nacionalidades distintas, pasan de media, cada año, por las aulas del centro universitario Les Roches Marbella. Buena parte de ellos se matricula en sus prestigiosos programas de posgrado, que junto al título universitario en Administración Hotelera Global (BBA in Global Hotel Management) con 4 distintas especialidades (Estrategias de Marketing Digital, Gestion de Resorts, Emprendimiento y Gestion Financiera aplicada a la hotelería) y los cursos de verano (entre el 15 y el 29 de julio), componen el plan formativo compacto y muy especializado de la universidad de referencia para directivos hoteleros y sectores relacionados con el lujo. Esta limitada y muy profesionaliza oferta educativa han convertido a Les Roches en un centro pionero en España, pero hay más singularidades que colocan a esta institución entre las 3 mejores del mundo.

Les Roches, única en España

Les Roches Marbella es la única escuela suiza del país de estas especiales características, pues sigue un sistema académico tan riguroso y disciplinado como el suizo, combinado con el estilo personal del entorno y con la particular forma que tiene España de concebir el turismo.

Carlos Díez de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, detalla el valor diferencial del centro. «En el ámbito de la educación especializada somos una escuela que se pone como ejemplo cuando se quiere mostrar el perfecto equilibrio entre la formación tradicional, con más de 64 años de historia y la vanguardia educativa, pues presentamos programas formativos muy avanzados que no descuidan conceptos básicos en esta profesión como la humildad, la disciplina y la pasión por las personas. Calculamos que ahora mismo hay más de 12.000 directivos formados en Les Roches, desarrollándose en empresas de 130 países del mundo y también disponemos de una llamativa cifra de emprendedores Les Roches (33%), que están llevando adelante sus propios negocios. No hay duda de que el uso de una metodología suiza única y eminentemente práctica, y nuestra personal manera de atraer y proyectar el talento es lo que nos hace diferentes y muy competitivos».

Postgrados con garantías de éxito a nivel mundial

La nueva convocatoria de Les Roches Marbella está fijada para septiembre de 2018 y en ella aparecen los siguientes posgrados, todos impartidos íntegramente en inglés y con periodos de prácticas profesionales a nivel mundial: Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas (1 año), Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo (1 año) y el Postgrado «Executive» en Dirección Hotelera Internacional (15 meses), programa hibrido especialmente diseñado y dirigido a profesionales en activo. Los Masters en Hospitality Leadership y MBA in Global Hospitality Management completan la oferta de posgrados de Les Roches a nivel mundial.

El director del centro universitario asegura que estos cursos de especialización son fruto de la exigencia del mercado laboral. «En los currículums de los profesionales de la industria de Hospitality se valoran mucho estos programas porque además de ser una excelente muestra de motivación por parte del propio candidato, ofrecen garantía sobre la eficiente formación práctica y teórica que ha recibido el aspirante. Universidades como la nuestra, que participan activamente en el proceso evolutivo de la industria turística, tienen por delante el objetivo de formar líderes capaces de innovar y atreverse a romper las normas para alcanzar el triunfo, por eso, nos esforzamos al máximo desarrollando programas tan específicos como el Postgrado en Dirección Hotelera Internacional y Empresas Turísticas, y, el Postgrado en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, que tras varias ediciones consecutivas siguen teniendo una elevadísima demanda, y, por otro lado, proyectos tan novedosos como el Postgrado «Executive» en Dirección Hotelera Internacional que es una clara respuesta a la especialización y polarización del empleo que actualmente vive el sector hotelero y turístico internacional, y da respuesta a la de la necesidad de revitalizar la formación continua que nos presenta la industria».

Un campus universitario suizo excepcional

Quienes quieran reorientar y/o especializar aquí sus carreras encontrarán en Les Roches unas instalaciones abiertas al núcleo de networking que representa la ciudad de Marbella, con espacios que recrean las dependencias de un hotel de 5 estrellas, aulas equipadas con las últimas tecnologías, y un envolvente entorno en el que se equilibra la acción docente con la profesional, pues en cuanto a servicios, el campus funciona como un auténtico Resort, lo que estrecha la relación de los alumnos con la industria, como explica Carlos Díez de la Lastra. «Desde el primer día, nuestros estudiantes reciben una formación que les capacita de forma extraordinaria para la gestión del servicio al cliente de alto nivel, sin dejar de vista su realidad como gestores de negocio. Por nuestro intrínseco contacto con el sector tenemos los mecanismos adecuados para adelantarnos a sus demandas ofreciendo una oferta formativa tan competitiva como vanguardista. El hecho de que nuestros estudiantes convivan en un campus que asemeja un hotel y que realicen su formación práctica en empresas líderes a nivel mundial como Four Seasons, Ritz-Carlton, Hytatt, Louis Vuitton, Cartier o Mandarin Oriental, así como las principales cadenas españolas, nos permite adaptar e incorporar también las últimas novedades de los procesos de operación al currículo de nuestros programas».

Para más información sobre los todos los programas de grado y postgrado con inicio en la convocatoria de septiembre 2018 en Les Roches Marbella: http://www.lesroches.es/

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos