Extra Esic

ESIC, cuando la excelencia tiene un nombre propio

ESIC, cuando la excelencia tiene un nombre propio
La escuela de negocios, que cuenta con una sede en el PTA, ocupa las primeras posiciones en los rankings de formación superior, ofreciendo a sus alumnos enseñanzas innovadoras y de calidad alineadas con la realidad laboral actual

En ESIC Business & Marketing School entienden la excelencia como un compromiso y un estilo profesional. Prueba de ello es que la escuela de negocios, que cuenta con una de sus sedes en el PTA de Málaga, se encuentra dentro de los principales rankings de calidad en formaciones superiores.

En el último «Ranking 250 Máster» que publica el diario El Mundo anualmente y que recopila los 250 mejores programas de postgrado impartidos por Universidades y Escuelas de Negocios de España, ESIC ha sido reconocida como la escuela más relevante en las áreas de Marketing, Publicidad y Comunicación, y Comercio Exterior, además de la tercera en importancia en lo referente a Recursos Humanos.

Asimismo, el «Ranking de las 100 empresas y líderes con mejor reputación» de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa más relevante en España y Latinoamérica, ha posicionado a ESIC por cuarto año consecutivo como la tercera escuela de negocios con mejor reputación corporativa de España, y la 64ª empresa de más prestigio general de nuestro país.

Un éxito que no se limita a nuestras fronteras. Al otro lado del océano la revista chilena América Economía también reconoce a la empresa como una de las más influyentes del sector en la última edición de su «Ranking MBA global». Además, la publicación destaca a ESIC como la segunda Escuela del Ranking con más proporción de Estudiantes Latinos, por su dimensión innovadora, experiencia multicultural y network en Latinoamérica.

Una de las mejores escuelas del mundo, en Málaga

Con más de 50 de experiencia, la escuela de negocios del PTA fue la primera en enseñar marketing en España, hace ya más de 50 años, y ha sabido como nadie modernizar su receta de éxito para contar en la actualidad con una implantación internacional y una decena campus en España y uno en Brasil.

ESIC ofrece a sus alumnos la posibilidad de estudiar una carrera universitaria con el Título Superior en Dirección de Marketing Global, la carrera universitaria de marketing con más prestigio y más completa en España, además de un nutrido abanico de enseñanzas de postgrado orientadas al impulso del tejido productivo y a la capacitación profesional del alumno para enfrentarse a los retos que nos plantean los nuevos escenarios digitales.

El Título Superior en Dirección de Marketing Global es una herramienta que fomenta el saber-hacer del alumno para mejorar su capacidad de adaptación ante los nuevos retos de un entorno en constante evolución y que contiene una decidida apuesta por la empleabilidad. Un título que está diseñado para la generación de jóvenes que han decidido diferenciarse del resto, que han decidido triunfar en el mercado laboral. No en vano, el 93% del alumnado de esta titulación encuentra trabajo en menos de seis meses.

Asimismo, ESIC cuenta con másteres y programas superiores que han impulsado ya la carrera profesional de miles de malagueños y decenas de empresas del tejido productivo, como el Máster en Marketing Digital que incorporó el pasado curso. Esta herramienta proporciona un dominio integral del mundo digital a través de la experiencia que transmite su claustro de profesores, perteneciente a compañías que han revolucionado el mundo de la comunicación y el marketing en Internet.

Por su parte el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) sigue liderando, como hemos apuntado, el primer puesto nacional de esta disciplina, por lo que se ha convertido en la referencia para asumir funciones directivas en el ámbito del marketing, la organización comercial y los negocios.

De igual modo, el Máster en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo, que la escuela imparte desde 1980, ofrece una receta de éxito que reside en la estrecha relación que se establece entre los alumnos (procedentes de grandes empresas e instituciones) y los profesores.

Para quienes aspiren a puestos directivos, el MBA de ESIC (una formación executive que se imparte en fin de semana y que está especialmente orientada para profesionales en activo) facilita a los estudiantes una visión global y estratégica de la empresa, resaltando la importancia y trascendencia del ámbito internacional, ayudando a desarrollar habilidades directivas y fomentando la iniciativa emprendedora.

Cabe destacar que el pasado año este máster en dirección y administración de empresas logró la acreditación AMBA, que otorga la única institución que acredita estos másteres a nivel mundial: Association of MBAs (AMBA). Con esta privilegiada distinción, Málaga cuenta con una escuela de negocios que forma parte de las más prestigiosas instituciones educativas a nivel internacional, ya que menos de un 2% de todas las escuelas pueden presumir de la acreditación, y ESIC es la única que puede ofrecerlo en sus campus de Andalucía (Sevilla, Granada y Málaga).

Más información:

https://www.esic.edu