Borrar
Niños en un centro de Málaga en una imagen de archivo.
El curso escolar 2014-2015 empezará el 10 de septiembre

El curso escolar 2014-2015 empezará el 10 de septiembre

Los alumnos malagueños de Infantil y Primaria volverán ese día. Secundaria y Bachillerato empezarán el 15 de septiembre.

M. Ángeles González

Martes, 24 de junio 2014, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es hora de recoger las notas, guardar las mochilas y despedirse de profesores y amigos. Los alumnos malagueños de Infantil y Primaria disfrutan ya hoy de sus vacaciones después de que ayer sonara el último timbre del curso. En el resto de enseñanzas las clases terminan hoy y dan el relevo al descanso, el sol, la playa y la piscina.

El miércoles 10 de septiembre volverán los madrugones para los más pequeños, los escolares del segundo ciclo de Infantil y los de Primaria, mientras que en Secundaria y Bachillerato la 'vuelta al cole' llegará unos días después, el lunes 15. Esta diferencia se explica porque cada etapa debe cumplir unas determinadas horas lectivas a lo largo del curso, un mínimo de 178 en en segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial; y de 175 en el resto, según el calendario escolar aprobado por la Consejería de Educación que se adaptará a cada municipio en función de sus fiestas locales y de si estas caen o no en días lectivos.

De esta forma, en los centros cuyas dos fiestas locales no coinciden con el periodo lectivo serán no lectivos los días 3 de noviembre de 2014 y 4 de mayo de 2015. En aquellos con una fiesta local coincidente con el periodo lectivo será festivo el día de fiesta local correspondiente y no lectivo el día 4 de mayo de 2015. Por último, en los municipios cuyas dos fiestas locales coinciden con el periodo lectivo serán festivos los dos días de fiesta local correspondientes.

Las vacaciones de navidad serán del lunes 22 de diciembre al 6 de enero; la Semana Blanca del 23 de febrero al 1 de marzo; y las vacaciones de Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril.

Las clases del curso 2014/2015 terminarán el 23 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios