Borrar
Isabel Díaz Ayuso, durante un desayuno informativo. Efe

Díaz Ayuso propone que el «concebido no nacido» se considere un miembro más de la unidad familiar

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid lo plantea de cara a pedir plaza en los colegios o el título de familia numerosa

colpisa

Miércoles, 10 de abril 2019, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que quiere que «el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar». De esa manera, se le tendría en cuenta a la hora de solicitar plaza o tramitar un título de familia numerosa.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press, la candidata del PP ha explicado que, tras reuniones con representantes de familias numerosas, le han puesto de manifiesto el problema de que «a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos», el concebido no cuente porque no existe. «Para ellos es muy importante», ha enfatizado.

La dirigente conservadora ha detallado que el objetivo consiste en que, una vez que la mujer se quede embarazada, ya disfrute de pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales que se puedan tener para familias numerosas y de especial categoría. Sin embargo, ha admitido que todavía no han estudiado qué hacer en caso de que se produzca algún problema durante el embarazo.

Respecto a las familias numerosas de categoría especial, es decir, a partir del cuarto hijo, Díaz Ayuso ha propuesto que «hasta que el último hijo no salga de casa» puedan seguir recibiendo «esa ayuda que tanto les debe la sociedad».

«Ocurrencia peligrosa»

Esta idea de los populares ha generado el lógico revuelo político y social al ser un tema de especial sensibilidad. Así, la 'número 2' de la candidatura de Más Madrid a la Comunidad, Clara Serra, lo ha calificado como una «ocurrencia peligrosa» que responde al hecho de que el PP «no tiene proyecto».

Considera Clara Serra que «Ayuso viene a repetir un argumentario que en ocasiones parece de Vox más que del PP». «Sobre la defensa de servicios públicos, o se defiende el legado de Aguirre, o se defienden los servicios públicos y la sanidad», ha espetado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios