Borrar
La Guardia Civil acordona la calle de Campos del Río (Murcia) donde ocurrieron los hechos. J. Carrión
En prision el detenido por matar a su padre en una riña familiar en Murcia

En prision el detenido por matar a su padre en una riña familiar en Murcia

Los progenitores del presunto parricida de Campos del Río ya pidieron una orden de alejamiento hace tres años

Claudio Caballero y José Luis Piñero

Murcia

Martes, 26 de octubre 2021, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mula (Murcia), en funciones de guardia, ordenó este martes el ingreso en prisión provisional del joven acusado de matar a cuchilladas a su padre en Campos del Río. Según explicaron fuentes judiciales, afronta un presunto delito de asesinato.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación con el fin de aclarar las causas de una violenta pelea familiar que terminó en la noche del lunes con la muerte de un vecino de la localidad murciana de Campos del Río, que fue apuñalado por su hijo. El suceso ocurrió en una vivienda prefabricada de la calle Escuelas, en las inmediaciones del consultorio médico, una zona habitada por familias muy humildes. El sospechoso aguardó en una habitación para entregarse a los agentes.

La centralita del 112 recibió a las 21:30 horas varias llamadas avisando sobre un episodio de violencia doméstica en un domicilio particular. Las primeras informaciones apuntaban a que un hombre de 29 años había apuñalado a su padre, de 53, en el transcurso de una riña. Al parecer, algunos vecinos oyeron que la víctima y su esposa se habían enzarzado antes en una discusión. Fue en ese momento cuando el presunto parricida se presentó en la vivienda familiar y procedió a sacar a su madre de la casa. A continuación, entró de nuevo, se hizo con un cuchillo y fue entonces cuando presuntamente se produjo el ataque mortal.

Algunos testigos comentaron que escucharon al hijo decir: «En esta casa ya se ha acabado la guerra». Después del ataque, el sospechoso se fue a una habitación del domicilio donde aguardó a que llegaran los agentes del instituto armado para entregarse.

El Centro de Coordinación de Emergencias envió hasta el lugar una ambulancia, pero el personal sanitario nada pudo hacer por la víctima, salvo confirmar su fallecimiento. Agentes del Instituto Armado también se presentaron en la zona y procedieron a la detención del sospechoso del parricidio, que en las próximas horas podría pasar a disposición del jugado.

El suceso ocasionó una profunda conmoción en Campos del Río, una pequeña población de apenas 2.000 vecinos. Las indagaciones en marcha deberán aclarar si existían denuncias anteriores de maltrato de la víctima contra su pareja. En la calle Escuelas se desplegó un amplio dispositivo, con media docena de vehículos de la Guardia Civil y la Policía Local.

Orden de alejamiento

La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez Cerón, aseguró este martes que los padres del presunto parricida ya presentaron una denuncia contra su hijo por violencia doméstica en el año 2018. Una actuación judicial que conllevó el dictado de una orden de alejamiento del joven que este lunes mató a cuchilladas a su padre en el municipio hacia sus progenitores. Una medida que, finalmente, quedó sin efecto al desistir éstos del procedimiento.

La alcaldesa hizo hincapié en que el acusado «no es un chico violento» y que no existen más denuncias ni quejas sobre él por parte de los vecinos. «No salía mucho. En la época de pandemia estuvo todo el tiempo en su vivienda, con su familia, y no hubo problemas», argumentó. «No sabemos qué ha podido pasar para que se desencadene esa situación tan lamentable«.

Esta familia de seis hijos -el acusado es el mayor de ellos- está siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento desde el año 1995. «Siempre hemos estado ayudando en la medida que hemos podido», subrayó la regidora. En declaraciones a los medios de comunicación, la regidora descartó que la víctima del crimen maltratase a sus allegados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios