Conexión con: Miami, la ciudad del sol, la libertad y las oportunidades
El nerjeño Achraf Oumaiz, de 25 años, se marchó a Connecticut y comenzó a trabajar en un gimnasio; después de mudó a Miami, donde resida actualmente mientras ejerce como masajista
marina rivas
Domingo, 9 de agosto 2020, 00:48
El nerjeño Achraf Oumaiz, de 25 años, es el segundo de cuatro hermanos, uno de ellos el atleta internacional local Ouassim Oumaiz. Ahora que lleva ... varios años fuera de casa aprecia más que nunca los veranos que pasaba junto a su familia y sus amigos en su pueblo, pero no se arrepiente de haberse trasladado a Estados Unidos, primero a Connecticut y después a Miami, donde encontró su nuevo hogar y comenzó a sentar las bases de su nuevo estilo de vida. El joven malagueño ha tenido varios trabajos en este tiempo, principalmente ligados a gimnasios, aunque ahora se forma para ser masajista deportivo y perfeccionar el inglés mientras continúa buscándose a sí mismo.
-¿Por qué eligió Miami?
-Decidí venirme a Estados Unidos, en general, porque quería alejarme un poco de mi zona de confort y conocerme a mí mismo y crecer. Primero vine a Coneccticut, trabajé en la limpieza de un gimnasio y después me ascendieron a ventas por haber aprendido inglés y portugués, y como se me dio muy bien, me vine para Miami y trabajé de ayudante del mánager de otro gimnasio. Pero me agobió mucho la presión y decidí dejar el trabajo. Ahora me dedico a estudiar más el idioma y también masaje deportivo, motivado por mi hermano, que es deportista y quiere ser el mejor, aunque ahora, más que a deportistas, estoy tratando a artistas, entre otros.
-¿Qué hora es y qué temperatura hace en este momento?
-Son las 8.58 de la mañana y de temperatura, está nublado y hace como 28 grados.
-¿Qué vistas tiene si se asoma a la ventana de casa?
- Una calle normal y sobre todo mucho sol.
-¿Cuál es su plato favorito allí?
- Miami tiene mucho de Latinoamérica, también en la comida, así que mi comida favorita que puede encontrarse aquí es la peruana: el lomo saltado, por ejemplo; y luego las quesadillas mexicanas.
-¿Y en Málaga?
- Sin duda, la paella del Merendero Ayo, de Nerja; nunca me olvido de ella.
-¿Cuándo fue la última vez que estuvo en la playa?
-Siempre ando en la playa, pero ahora fue hace una semana.
-Recomiende un libro, una canción y una película para este verano.
-Recomendaría dos libros: 'El secreto', de Byrne Rhonda y 'El libro de los sabios', de Eliphas Lévi; de canción, 'Tusa', de Karol G y de película, 'Presencia de Anita'.
-Confiese algo que adore y algo que deteste de Miami.
-Adoro los paisajes, sobre todo las playas; y luego la libertad de Estados Unidos, la variedad de personas con sus diferentes nacionalidades y sueños personales. Y lo que detesto es la indiferencia de mucha gente, en Miami hay mucha gente que sólo mira por la belleza, los coches...
-¿Cómo percibe que se ve Málaga desde fuera?
-Antes, Málaga la veía muy pequeña, ya lo conocía todo y por eso me fui. Pero siempre veré Málaga y Nerja como lo mejor del mundo, la gente tiene humildad, corazón, una esencia diferente a la de aquí.
-¿Qué es lo que más echa de menos de Málaga?
-Las playas de Nerja. Echo de menos el Ayo, a mis amigos Carlos, Noemi, Emmanu... Ahora valoro todas las cosas. Y sobre todo, echo de menos a mi familia, a pesar de las diferencias que podamos haber tenido, siempre voy a llevar los valores que me han inculcado y la cultura de Marruecos y de España.
-¿Y lo que menos?
-El instituto, porque creo que no te enseña a ser líder, creo que deberían motivarnos más y no dejar de lado a la gente que no quiere estudiar.
-Dígame tres sitios que visitar en Miami.
-Los Cayos, que está súper tranquilo, es pura playa y es precioso; el barrio de Wynwood, porque está lleno de pinturas de la gente en calles, suelos, paredes, es muy artístico. Y luego Brickell, que es como una zona de ricos.
-¿En cuántos países ha estado y en cuál se quedaría?
- He estado en Marruecos, España y Estados Unidos. Amo Estados Unidos y creo que me quedaría aquí por ahora, aquí me siento yo mismo, ahora mismo estoy en un buen momento, estoy feliz.
-Cuénteme algo que sólo tengan en Miami.
-Aquí por ejemplo se hacen fiestas bien grandes en las casas.
-¿Cómo describiría la Costa del Sol a alguien que no la conoce?
-No tengo palabras para describir lo bonito que es, a la gente le recomendaría ir para que lo experimentara.
-¿Qué tienen en común Miami y Málaga?
-El clima, más o menos.
-¿Recuerda el verano más feliz de su vida?
-Mi último verano en Nerja, en San Juan, para mí fue mágico.
Mi sitio favorito de Málaga...
«Mi sitio favorito para mí siempre será Nerja. Concretamente, un poco más allá del Merendero Ayo, en la playa de Burriana, donde está la montaña que marca el final de la playa. Allí, desde los 10 hasta los 17 años, iba con mis amigos Carlos, Noemi, Emmanu y mi hermano Anass; nos lo pasábamos muy bien caminando por las rocas, tirándonos al agua y nadando por esa zona hasta una pequeña cala que hay cerca».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión