Borrar
Benjamín Lana (i) y Fernando Belzunce. R. C.
Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía de Vocento

Benjamín Lana, presidente de la división de gastronomía de Vocento

Fernando Belzunce ha sido nombrado nuevo director Editorial de Medios Regionales y Revistas

R. C.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benjamín Lana, director Editorial de Medios Regionales y Revistas de Vocento desde 2010, ha sido nombrado presidente de la nueva división de gastronomía de la compañía. Lana, de 50 años, liderará junto a Íñigo Iribarnegaray –director general– el proyecto de diversificación emprendido por el grupo de comunicación que integra ya los dos principales congresos de alta cocina del mundo, Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika, así como un relevante conjunto de ferias y eventos. Bajo el paraguas del nuevo proyecto, que nació en 2017 con una clara vocación de expansión e internacionalización y que cuenta ya con proyectos avanzados en Asia y América Latina, se sitúa también la coordinación de contenidos gastronómicos en los distintos diarios y webs de Vocento, así como de nuevos proyectos editoriales especializados que formarán parte de él.

Licenciado en Periodismo y máster en Periodismo, Benjamín Lana lleva 30 años dedicado al ejercicio del periodismo y al desarrollo de proyectos editoriales impresos y digitales, buena parte de ellos vinculado al grupo Vocento en distintos periódicos como El Diario Vasco, El Correo o El Comercio y en su área corporativa. Como director editorial del grupo para sus once periódicos regionales, la agencia de noticias Colpisa, las revistas XL Semanal y Mujer Hoy y la económica Inversión, también ha sido miembro del comité de dirección de la compañía desde 2011, puesto que seguirá desempeñando en su nuevo cargo.

Lana ejerce como columnista y crítico gastronómico en numerosos medios de comunicación, entre ellos la revista XL Semanal y El Correo. Su libro 'Casa Marcial', fue nominado al Premio Nacional de Gastronomía el pasado año.

Dirección Editorial

Fernando Belzunce asume ahora la Dirección Editorial para todos los diarios regionales, los suplementos y las revistas y pasa también a formar parte del comité de dirección del grupo. Periodista navarro de 42 años de edad, ha trabajado hasta la fecha como subdirector editorial, un puesto desde el cual ha ejercido la coordinación periodística de las distintas cabeceras. Ha desempeñado un importante papel en el desarrollo digital así como en la transformación de las redacciones y la formación de los periodistas de la compañía. Belzunce ejerció con anterioridad como director de Innovación y Desarrollo Editorial, subdirector de la agencia de noticias Colpisa y director de la redacción central digital.

Licenciado en Periodismo, inició su carrera profesional en El Correo en el año 2000 tras cursar el máster de Periodismo del diario en el que él mismo fue profesor años más tarde creando el primer programa de periodismo digital. Ha dado clases y charlas en varias universidades y foros internacionales y fue ganador en España del 'Editors Lab', la competición de innovación periodística que organiza la Global Editors Network. También es autor de la novela 'La ciudad escrita'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios