Aviso para alérgicos por unas pastillas de caldo vendidas en Andalucía
Los productos, con un error importante en el etiquetado, se han comercializado en varias regiones españolas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) alerta a las personas con alergia a la soja de unas pastillas de caldo para sopa ... procedente de China en las que este ingrediente está presente sin que se avise en el etiquetado. En concreto, se trata de las pastillas Phở Gà y Hủ tiếu Nam Vang, de la marca Bao Long, que han sido vendidas en Andalucía, entre otros puntos de España.
Han sido las autoridades sanitarias de Suiza las que han dado la alarma a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), después de que la propia empresa comunicara la incidencia a las autoridades competentes en un autocontrol.
Los datos de los productos implicados son:
Nombre: Hủ tiếu Nam Vang.
Marca: Bao Long.
Aspecto del producto: 12 paquetes de 75 g.
Número de lote: todos los lotes en los que no figura la soja.
Peso de unidad: 12 x 75 g.
Temperatura: ambiente.
Nombre: Phở Gà.
Marca: Bao Long.
Aspecto del producto: 12 paquetes de 75 g.
Número de lote: todos los lotes en los que no figura la soja.
Peso de unidad: 12 x 75 g.
Temperatura: ambiente.
Según la información disponible, la distribución se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones. Esta información ha sido trasladada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas con alergia a la soja que puedan tener estos artículos en sus hogares que se abstengan de consumirlos mientras que desde la Aesan recuerdan que no hay ningún riesgo para el resto de la población.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión