Borrar
El aviso de la Seguridad Social sobre un nuevo fraude que puede llegar a tu buzón

El aviso de la Seguridad Social sobre un nuevo fraude que puede llegar a tu buzón

Tesorería General de la Seguridad Social pide a los usuarios que no envíen tus datos bancarios a esta dirección de email

SUR

Sábado, 23 de octubre 2021, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo fraude que puede llegar al buzón de correos. Se trata de una nueva estafa que amenaza en esta ocasión a los afiliados a la Seguridad Social. Ha sido el propio organismo Tesorería General de la Seguridad Social quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha advertido de que nuevamente se están haciendo pasar por ellos. En esta ocasión, como decimos el fraude se está realizando mediante correo postal. «Si recibes en tu domicilio alguna carta solicitando »Cambio Datos Bancarios Seg Social« a través de una Dirección de email sospechosa, NO remitas tus datos bancarios a esta dirección de email. ¡es un fraude!», avisa.

En esta carta se pide al afiliado que realice un cambio de los datos bancarios que constan en la base de datos de la Seguridad Social. Para ello facilitan una dirección de correo electrónico que se asemeja al mail de este organismo pero que resulta ser falso. Así se pretende obtener los datos bancarios de las víctimas para utilizarlos posteriormente.

Por último, recordar a los usuarios que, de necesitar realizar una modificación de los datos bancaria puedes realizar este trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (https://sede.seg-social.gob.es), por correo ordinario rellenando un formulario oficial o en un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, solicitando cita previa en lis teléfonos 901106570/ 915412530 o en www.seg-social.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios