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El Seat Alhambra y el Volskwagen Sharan, dos vehículos idénticos.

¿Puede ser el mismo coche un Seat, un Volkswagen y un Ford?

Sí. El Galaxy, el Sharan y el Alhambra lo son. Como el Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Las marcas no se copian entre ellas sino que se trata de una práctica para compartir diseños y reducir costes llamada 'rebadging'

SUR

Sábado, 16 de mayo 2015, 00:10

Tiene nombre de soldado del Señor de los Anillos, pero Esztergom es solo una localidad del norte de Hungría. Allí hay una fábrica de coches ... que podríamos llamar multimarca. Trabaja para Opel, para Suzuki y para Fiat. No es la única que hace algo parecido. De hecho es relativamente común que algunas plantas hagan automóviles para otras. Lo llamativo de este lugar es que de sus líneas de montaje salen, uno tras otro, dos de los vehículos más similares que hay en el mercado. Sin muchos miramientos más allá de cambiarle el logo de la marca y sin que estas tengan demasiado interés en ocultar lo obvio. El Suzuki SX4 y el Fiat Sedici son mecánicamente idénticos. No cambia en ellos ni la ropa. Como mucho, y haciendo un exceso, el japonés se pone en ocasiones un interior de encaje que no usa el italiano, pero es solo por simular una cierta competencia entre ambos en la red comercial. Fiat ofrece un único acabado y un solo motor tanto para la versión de tracción delantera como la integral. En cambio, Suzuki cuenta con un gasolina y un diésel; y dos acabados. El más fino, el GLX, incluye increíbles diferencias como retrovisores calefactados o la entrada sin llave al habitáculo. Es el hermano de los ojos azules, pero solo eso.

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¿Puede ser el mismo coche un Seat, un Volkswagen y un Ford?