Borrar
Los titulares de la Cofradía de Zamarrilla, en la ermita de la calle Mármoles. SUR
Tres candidatos concurren de nuevo a las elecciones en la Cofradía de Zamarrilla

Tres candidatos concurren de nuevo a las elecciones en la Cofradía de Zamarrilla

Los comicios, que no pudieron celebrarse el pasado mes de julio al no cumplir las listas los requisitos exigidos, están programados para el próximo 7 de noviembre, a la espera de que las candidaturas sean ratificadas por la Iglesia

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 9 de octubre 2019, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Zamarrilla ha vuelto a poner en marcha el proceso electoral que tuvo que anular el pasado mes de junio al no cumplir las candidaturas que se presentaron entonces los requisitos exigidos por los estatutos, según informaron desde la corporación del Jueves Santo. En este caso, las elecciones se han programado para el próximo 7 de noviembre y el pasado viernes se cerró el plazo de recepción de candidatos. Según ha podido conocer este periódico, han aportado listas los mismos tres candidatos al cargo de hermano mayor que se presentaron en la anterior ocasión. Una de ellas está encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Rafael Gallego, y las otras dos por José Antonio Ocón y Salvador Valderrama, respectivamente.

No obstante, las candidaturas deben ser aún aprobadas por el director espiritual y remitidas al Obispado para su ratificación. En el caso de que sean ratificadas por la diócesis, el periodo de consulta del censo de hermanos será del 16 al 23 de este mes, en la secretaría de la cofradía, de 19.30 a 21.30 horas, de lunes a viernes. Y la campaña electoral se celebraría del 21 de octubre al 5 de noviembre.

Estas elecciones se rigen ya por las nuevas normas diocesanas para las cofradías y hermandades, por lo que para que los hermanos puedan participar en la votación deberán ser mayores de 18 años, tener más de dos años de antigüedad en la cofradía, estar al corriente del pago de las cuotas y haber firmado una carta de consentimiento del tratamiento de sus datos personales por parte de la hermandad. Para ello, los cofrades de Zamarrilla pueden dirigirse de lunes a viernes laborables, de 19.30 a 21.30 horas, a la secretaría de la casa hermandad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios