Borrar
Catedral de Málaga. SUR
Prevén traslados a las seis de la mañana para la exposición de imágenes de las cofradías en la Catedral de Málaga

Prevén traslados a las seis de la mañana para la exposición de imágenes de las cofradías en la Catedral de Málaga

La principal iglesia de la diócesis será templo jubilar con motivo de la estancia de los titulares de hermandades, entre ellos Jesús Cautivo

Jesús Hinojosa

Málaga

Jueves, 5 de agosto 2021, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Catedral de Málaga acogerá a partir del día 21 de septiembre próximo la exposición 'El verbo encarnado', organizada por la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa con motivo de su centenario. Actualmente, está planteado que sean 11 las imágenes de hermandades las que formen parte de esta singular muestra, ya que Dolores del Puente declinó la invitación a participar con su titular mariana. Zamarrilla ha anunciado este jueves que lo hará con lo hará con la imagen del Cristo de los Milagros en lugar de la Virgen de la Amargura como estaba previsto inicialmente. No obstante, en el caso de que finalmente se lleven a cabo los traslados de las imágenes en andas hasta el primer templo de la diócesis, su celebración está prevista para la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de septiembre, en torno a las seis de la mañana, ya que está programada la llegada de los Cristos y las Vírgenes a la Catedral a partir de las siete de la mañana.

El Obispado anunció en junio que no habría inconveniente en que se llevaran a cabo esos traslados en andas de la forma más sencilla posible, por el camino más corto y a primera hora de la mañana para evitar la aglomeración de personas. Y así está acordado inicialmente con la Agrupación, a no ser que finalmente se tome otra decisión en función de la evolución de la pandemia, que ha llevado a la Hermandad de Santa María de la Victoria a suspender sus traslados a la Catedral para la celebración de la novena.

Lo intempestivo de la hora puede ayudar a restar público a esos traslados en los que, no obstante, participaría la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, el Señor de Málaga, que podría ocupar un lugar preeminente dentro de la exposición, en el trascoro de la Catedral. Asimismo, está confirmada la presencia en la exposición de las imágenes del Cristo de la Misericordia, el Cristo de los Milagros, la Virgen del Rocío, el Cristo de la Agonía, Jesús de La Puente del Cedrón, el Cristo del Amor, la Piedad, Jesús de Viñeros, la Soledad del Santo Traslado y el Nazareno Redentor del Mundo.

Por otra parte, la Catedral será templo jubilar coincidiendo con la estancia de estas imágenes expuestas en sus capillas en una histórica exposición. El obispo, Jesús Catalá, abrirá ese jubileo el día 1 de septiembre, dentro de la novena de la Patrona, y lo cerrará el sábado 30 de octubre, si bien la exposición permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre.

Asimismo, el primer templo de la diócesis acogerá el domingo 26 de septiembre, a las 11.30 horas, la misa de clausura del congreso internacional de hermandades y cofradías que albergará Málaga con motivo del centenario de la Agrupación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios