Borrar
Salutación cierra un acuerdo con una promotora para contar con un salón de tronos

Salutación cierra un acuerdo con una promotora para contar con un salón de tronos

La cofradía obtendrá a coste cero un espacio para almacenar sus tronos sobre el que se realizarán tres plantas de pisos

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de la Salutación ha cerrado un acuerdo con la promotora ABL Group por el que cederá el solar de la calle Parras que adquirió años atrás para la construcción del salón de tronos de su casa hermandad, a cambio de que esta empresa lo realice a coste cero para la cofradía y construya tres plantas superiores para uso residencial, con acceso independiente.

Esta cofradía celebró el pasado viernes un cabildo de hermanos en el que esta propuesta fue aprobada por 32 votos a favor, ocho en contra y dos en blanco. El hermano mayor, Manuel Calderón, ha explicado que el acuerdo incluye la rehabilitación de la casa junto a la parroquia de San Felipe Neri, sede de la corporación, que actualmente ejerce como casa hermandad, y su comunicación con el nuevo salón de tronos para forme una unidad. «Esta operación hará posible levantar la carga hipotecaria que actualmente tenemos por la casa y por el solar mediante un pago en especie que nos permitirá contar con una casa hermandad a coste cero», ha apuntado el hermano mayor.

Una vez que la operación ha sido aprobada por el cabildo de hermanos, el siguiente paso será firmar el contrato con ABL Group y que se inicien los trámites para obtener la licencia de obras, que requerirá un informe de la Consejería de Cultura al ejecutarse junto a San Felipe. La intención de la cofradía es poder estrenar su nueva casa en 2020.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios