Así quedará el nuevo manto bordado de la Virgen de la Esperanza de Málaga
La archicofradía realiza una prueba del dibujo de Javier Sánchez de los Reyes para efectuar correcciones antes de pedir presupuestos para su ejecución
La Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga ha realizado en los últimos días una prueba a tamaño real de cómo quedará el nuevo ... manto bordado para la Dolorosa que ha proyectado el diseñador sevillano Javier Sánchez de los Reyes. El dibujo del nuevo manto se ha impreso a color en una gran tela que ha sido colocada en la posición que tendrá en el trono, sobre el manto que actualmente saca en procesión.
Según han explicado fuentes de la archicofradía, esto ha servido para corregir algunas cuestiones del diseño que ya han sido acordadas entre su autor y los responsables de la corporación. Tras este paso, Javier Sánchez de los Reyes puede iniciar la realización del diseño a tamaño real y con mayor detalle, un trabajo que servirá para pedir presupuesto a varios talleres de bordado. Sergio Morales, hermano mayor de la Esperanza, ha explicado que posiblemente no será hasta principios del año que viene cuando la archicofradía podrá tener el dibujo detallado para poder remitirlo a los talleres con el objetivo de que hagan una valoración económica de su ejecución, un cálculo que podría tardar varios meses. «Estamos hablando de un manto de 40 metros cuadrados, así que cualquier paso que se dé hay que estudiarlo bien», ha señalado Morales quien no pone fecha a la ejecución del manto.
El diseño a tamaño real permanecerá colocado sobre la estructura del manto en el trono, para que pueda ser contemplado por los hermanos durante varias semanas. De este modo, se da un nuevo paso para que este gran proyecto patrimonial de la Esperanza pueda ser una realidad en los próximos años. En cualquier caso, parece seguro que no estaría listo para la posible salida procesional de la Virgen de la Esperanza por las calles de Roma en mayo de 2025 por el Jubileo de las Cofradías, una iniciativa que todavía depende del visto bueno del Vaticano y de la propia archicofradía, aunque está bien posicionada para que obtenga la luz verde de la Iglesia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión