Borrar
Paloma Saborido está muy vinculada a la Cofradía de la Pollinica. Francis Silva
Paloma Saborido pronunciará el pregón de la Semana Santa de Málaga 2019

Paloma Saborido pronunciará el pregón de la Semana Santa de Málaga 2019

Profesora de Derecho Civil de la UMA, es hija del expresidente de la Agrupación de Cofradías Jesús Saborido, especialmente recordado por el pregón que pronunció en 1978

Lunes, 10 de septiembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cofrade de la Pollinica y profesora de Derecho Civil de la Universidad de Málaga Paloma Saborido Sánchez será la encargada de subirse a las tablas del TeatroCervantes el 6 de abril del año que viene para pregonar la Semana Santa de Málaga. Después de tres años en los que han sido profesionales de la comunicación los encargados de exaltar la Semana Mayor malagueña, el presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia, ha designado a una mujer para ejercer este cometido. Será la sexta fémina en exaltar las procesiones tras Pilar Millán-Astray (1948), María Victoria Atencia (1985), Celia Villalobos (2002), Ana María Flores (2009) y María del Carmen Ledesma (2012).

La pregonera es hija de Jesús Saborido, expresidente de la Agrupación y ex hermano mayor de la Pollinica, especialmente recordado por el pregón que pronunció en el año 1978, y de Paloma Sánchez, primera mujer que perteneció a una junta de gobierno de una cofradía a nivel nacional, según recordaron ayer desde la Agrupación de Cofradías, que celebró una junta de gobierno en la que se dio a conocer este nombramiento por parte de Atencia.

«Estoy abrumada por la responsabilidad de pronunciar el pregón de la Semana Santa y, a la vez, es uno de los momentos más felices de mi vida», manifestó anoche a este periódico Paloma Saborido Sánchez. «La Agrupación me ha hecho un gran regalo al nombrarme pregonera. Para mí, es un regalo», aseguró.

Nacida en Málaga hace 44 años, es la mayor de tres hermanas, está casada y es madre de dos hijos. Vinculada a la Cofradía de la Pollinica desde su nacimiento, ha desempeñado diversos puestos en su junta de gobierno y actualmente ocupa el cargo de camarera de la Virgen del Amparo. «A los tres años salí de nazarena en la Pollinica, que es la cofradía de mi vida», dijo. Con solo cuatro años pidió la venia en la tribuna oficial en brazos de su padre, al que tiene como referente y del que tomará especialmente el testigo del atril de la Semana Santa 41 años después. Además, cuenta con los conocimientos de su madre, Paloma Sánchez, «que se sabe de memoria la tercera línea del cuarto párrafo de cualquier pregón», señaló Paloma Saborido

Fue la encargada de pronunciar el pregón de la Juventud Cofrade, de la Hermandad de la Humildad, en el año 1994, y en los últimos años ha sido la organizadora y directora de los Cursos Universitarios de Formación Integral en Gestión y Administración de Cofradías y Hermandades de la UMA en sus ediciones de 2017 y 2018. Además, ha sido directora de dos cursos de verano de la UMA relacionados con la Semana Santa en Archidona (2015) y Vélez-Málaga (2016), y ha publicado diversos estudios de investigación en el ámbito jurídico sobre el mundo cofrade.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios