El obispo de Málaga plantea que los integrantes de la procesión del Resucitado vayan con la cara descubierta
Jesús Catalá hace esas manifestaciones en el atrio de la Catedral ante el alcalde de la ciudad y el presidente de la Agrupación de Cofradías al paso del cortejo
El obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha planteado este Domingo de Resurrección que todos los componentes de la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen ... Reina de los Cielos vayan con la cara descubierta para que se les vea la alegría y la sonrisa por la resurrección del Señor. En el cortejo participan nazarenos con túnicas y capirotes de las 41 cofradías agrupadas.
Monseñor Catalá ha hecho esas manifestaciones en el atrio de la Catedral momentos acto del acto que ha tenido lugar al paso del ambos tronos. Las palabras del prelado las han escuchado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia (que estaba con los hermanos mayores de las cofradías agrupadas); el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, y representantes del Cabildo Catedral, entre otros.
«Los cambios cuestan, pero se hacen para mejorar», ha asegurado monseñor Catalá
El obispo ha dicho que los cambios cuestan aceptarlos, pero ha dejado claro que se hacen con la intención de mejorar. Monseñor Catalá ha realizado esa sugerencia, como él mismo ha afirmado, dentro de un paréntesis. Seguidamente, ha habido una lectura del Evangelio al paso del Cristo Resucitado a cargo de Salvador Guerrero.
Al llegar la Virgen Reina de los Cielos Salvador Guerrero ha hecho otra lectura del Evangelio. El obispo ha puesto fin al acto y ha felicitado a la Agrupación de Cofradías, a las cofradías, al Ayuntamiento de Málaga y al Cabildo Catedral por todo lo que han llevado a cabo esta Semana Santa, que solo se ha visto enturbiada por la lluvia del Martes Santo, ha indicado el prelado, que ha pedido a los cofrades que sean como la Virgen Reina de los Cielos, de modo «que sean hombres pascuales, celestiales, y no terrenales».
Monseñor Catalá ha hecho la sugerencia de que cuando llegue el domingo, no se diga 'feliz finde', sino feliz domingo. «Hoy es un día de felicidad y de alegría. Feliz domingo de pascua», ha recalcado el obispo, que ha solicitado un aplauso para los hombres de trono de la Virgen Reina de los Cielos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión