Borrar
Gustavo Villapalos, durante su pregón de la Semana Santa de 1995. SUR
Muere Gustavo Villapalos, pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1995

Muere Gustavo Villapalos, pregonero de la Semana Santa de Málaga de 1995

Ligado especialmente a la Cofradía de Jesús Cautivo, fue rector de la Universidad Complutense y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de junio 2021, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes ha fallecido en Madrid, a los 71 años de edad, Gustavo Villapalos Salas, quien fue pregonero de la Semana Santa de Málaga en el año 1995. Desde 1987 hasta ese año fue rector de la Universidad Complutense de Madrid, y posteriormente pasó a asumir el puesto de consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, hasta 2001, dentro del gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.

Su especial cariño por Málaga le viene por la Cofradía de Jesús Cautivo, de la que fue consejero y con la que tuvo una estrecha relación que le llevó a ser pregonero igualmente de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad en el año 2000. También fue un gran benefactor de esta popular hermandad trinitaria, a la que donó unas potencias de oro para la imagen del Señor de Málaga.

A su admiración por la Semana Santa de Málaga se deben los cursos de verano que se organizaban sobre el mundo de la cofradías bajo el auspicio de la Universidad Complutense. En 2015 acudió a la capital para admirar de cerca el nuevo techo de palio bordado para el trono de la Virgen de la Trinidad por Joaquín Salcedo. La Comunidad de Madrid y la Universidad Complutense madrileña son hermanas mayores honorarias del Cautivo y están representadas en la procesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios