Málaga tendrá la oportunidad de despedirse de la Virgen de la Esperanza antes de su partida hacia Roma, donde el 17 de mayo protagonizará la Gran Procesión con motivo del Jubileo de las Cofradías junto a la imagen del Cristo de la Expiración, conocido como El Cachorro. La Dolorosa perchelera estará en besamanos extraordinario los días 3 y 4 de mayo en su basílica.
Así lo ha comunicado esta mañana la Archicofradía del Paso y la Esperanza, que ha destacado que con este besamanos la archicofradía vivirá «uno de los momentos más emotivos y significativos de este Año Jubilar» y permitirá a los fieles y devotos acercarse a la imagen antes de su partida hacia la capital italiana donde será «embajadora de la fe y la tradición cofrade universal».
Además de protagonizar la Gran Procesión, la Virgen de la Esperanza estará en la basílica de San Pedro del Vaticano, epicentro de la cristiandad, donde estará al culto para el encuentro con fieles y devotos durante los días 14, 15 y 16 de mayo.
El colofón del besamanos extraordinario de este próximo primer fin de semana de mayo será la misa que la archicofradía celebrará antes de peregrinar a Roma y que tendrá lugar en la basílica el 4 de mayo siendo oficiada por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.