El obispo se dirigirá a los cofrades de Estudiantes en su casa hermandad la tarde del Lunes Santo
Las imágenes del Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza estarán en sus tronos procesionales para veneración de los fieles
El obispo de la diócesis, Jesús Catalá, dirigirá unas palabras a los cofrades de Estudiantes en el interior del salón de tronos de casa ... hermandad la tarde del Lunes Santo y delante de las imágenes del Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia Esperanza. Un acto a partir de las 18 horas que sustituirá al que cada año se celebra en la plaza del Obispo durante la salida procesional.
Además de Catalá también tomará la palabra el hermano mayor de Estudiantes, Jorge Alcántara, mientras que la parte musical corresponderá al coro de la Universidad de Málaga (UMA), que interpretará, entre otras piezas, el 'Gaudeamus Igitur', según ha informado hoy la corporación nazarena.
Este acto se enmarca dentro de los organizados por la cofradía para esta Semana Santa y en especial para el Lunes Santo, día de su salida procesional. Comenzarán por la mañana, a las 11 horas, con la celebración de la misa de estatutos en el salón de tronos, donde estarán las imágenes del Señor y la Virgen para veneración de los fieles. El rector de la iglesia de San Agustín, fray Justo Díaz Villarreal, será el encargado de oficiar la eucaristía, a cuya conclusión representantes de distintos grupos de hermanos harán una ofrenda floral a la Virgen de Gracia y Esperanza.
Por la tarde, a las cinco, se llevará a cabo el encendido de la candelería del trono de la Dolorosa y a renglón seguido Antonio Peláez recitará una parte del pregón del 75º. aniversario de la fundación de la hermandad. A su conclusión, Antonia Contreras interpretará una saeta.
Dadas las actuales circunstancias por la pandemia, todos estos actos oficiales tendrán una limitación de aforo por lo que se podrán seguir a través del canal de Youtube de la hermandad que ofrecerá una programación en directo el Lunes Santo de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, según ha informado la cofradía.
El Lunes Santo, las puertas de la casa hermandad, sita en la céntrica calle Alcazabilla, estarán abiertas de forma ininterrumpida desde las 10 hasta 22 horas. Los hermanos, devotos y malagueños que quieran visitar al Cristo Coronado de Espinas y a la Virgen de Gracia y Esperanza podrán hacerlo de 12.30 a 16.30 horas y de 18.30 a 22 horas. Para ello, se respetarán las limitaciones de aforo, seguridad e higiene establecidos por la normativa vigente.
Los Sagrados Titulares también podrán ser visitados tanto el Domingo de Ramos (de 11 a 20.30 horas ininterrumpidamente) como el Martes Santo (de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión