La junta de la Esperanza aprueba que la banda de cornetas y tambores de la archicofradía acompañe al Nazareno del Paso
La decisión debe ser aún ratificada por un cabildo de hermanos que se convocará en «próximas fechas»
La Archicofradía del Paso y la Esperanza ha anunciado este jueves que su junta de gobierno ha aprobado que la banda de cornetas y tambores ... de la corporación sea la que acompañe al trono del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso a partir de su salida procesional del Jueves Santo del año próximo. El acuerdo, que debe ser refrendado por un cabildo de hermanos que se convocará «en próximas fechas», según un comunicado de la corporación, ha sido adoptado por 60 votos a favor, 7 en contra y una abstención.
En el comunicado se señala que la banda de cornetas y tambores del Paso y la Esperanza, que en los últimos dos años ha salido el Jueves Santo tras el paso del Cristo de la Exaltación de Sevilla, «es plenamente idónea» para afianzar la impronta del Nazareno del Paso y «mantener el sello incomparable que distingue a su sobrio caminar», que en los últimos años ha sido acompañado por bandas de música.
Desde la junta de la Esperanza se recuerda que formaciones de cornetas y tambores acompañaron al Nazareno en las décadas de los años 50, 60, 70 y 80; y la archicofradía agradece la participación de la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad, de la Cofradía de Jesús Cautivo, en la salida procesional tras el trono del Cristo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión