

Secciones
Servicios
Destacamos
Un año más, la plaza del Obispo ha acogido en la tarde de este Miércoles Santo el solemne acto de liberación de un preso de Jesús El Rico en el atrio de la Catedral de Málaga.
En esta edición, Salvador y Jesús, dos hermanos malagueños que cumplían su pena en el Centro de Reinserción Social (CIS) Evaristo Martín Nieto por un delito contra la salud pública y ambos habían sido condenados a tres años de prisión y les restaba aún por cumplir siete meses, han sido liberados de forma excepcional por Nuestro Padre Jesús el Rico en cumplimiento de una arraigada tradición de la Semana Santa que data del siglo XVIII.
En torno a las siete de la tarde el cortejo de la sección del Señor entró en el atrio de la Catedral, donde aguardaban las autoridades civiles, militares y eclesiásticas, cuando veinte minutos después entraba en la plaza la imagen a los sones de la marcha procesional 'Nuestro Padre Jesús', de Emilio Cebrián.
Tras las maniobras de capataces y mayordomos para ubicar el trono en paralelo a la fachada principal del templo catedralicio, apareció la Virgen del Amor que se situó frente al Nazareno.
El acto comenzó con varias intervenciones que culminaron con la firma del acta de liberación por parte de los dos reos que llevaban túnica y capirote de color negro y portando un cirio.
El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, agradeció a la Cofradía de El Rico «por dar esperanza a quienes lo necesitan. Nuestra esperanza está en Jesús El Rico, que es rico en amor». Posteriormente, se rezó el padrenuestro mirando al Señor y el
Ave María dirigiéndose a la titular mariana.
Por último, los portadores se arrodillaron frente al Nazareno, el mayordomo de trono tocó la campana, y ante la expectación del público que llenaba la plaza, Jesús El Rico impartió su bendición a los sones del himno nacional y el cortejo continuó su itinerario en dirección al recorrido oficial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.