Jesús Catalá: «Esta pandemia nos ha enseñado que no podemos poner nuestro corazón en las cosas temporales y materiales»
El obispo de Málaga envía un mensaje a los cofrades de Estudiantes con los que este Lunes Santo tenía previsto encontrarse en el tradicional acto ante la Catedral
Los cofrades de Estudiantes han tenido la oportunidad este Lunes Santo de escuchar las palabras del obispo de Málaga, Jesús Catalá, aunque no haya ... sido en el tradicional acto que se celebra ante la fachada de la Catedral. En un vídeo emitido por esta corporación en su canal de YouTube, junto con palabras del hermano mayor, Jorge Alcántara, el prelado ha podido dirigir su mensaje a los cofrades gracias a una grabación en la que finaliza con el rezo del padrenuestro e incluso imparte su bendición al final.
«Podemos evocar en nuestras mentes el lugar incomparable de la plaza del Obispo ante la fachada de la Catedral, y contemplar los tronos de nuestros titulares que al ritmo de la música son mecidos como grandes naves en medio de un océano de multitudes. Simbolizan la barca de Cristo, la Iglesia, que aunque zarandeada por las tempestades de la indiferencia religiosa, por las persecuciones contra los cristianos y por las catástrofes de la naturaleza, se mantiene firme sin hundirse, salvando a quien se encuentra en ella. No tengamos miedo, Cristo es nuestra única salvación y quien dirige la historia de la humanidad«, afirma Catalá en su alocución.
«Esta pandemia nos ha enseñado que no podemos poner nuestro corazón en las cosas temporales y materiales que, cuando menos te lo esperas, te fallan. Es preciso levantar la mirada hacia Dios que es lo más importante y fundamental de nuestra vida. Cristo es consuelo en la aflicción y esperanza incluso ante la muerte«, añade el obispo, quien concluye pidiendo » al Cristo Coronado de Espinas que nos suba a su barca de salvación y que nos quite los miedos y las angustias. Y suplicamos la protección de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza para que nos acompañe en medio de las dificultades de la vida y fortalezca nuestra esperanza de participar con ella en la vida eterna«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión