

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras el éxito cosechado este año en Málaga, el restaurante La Pérgola del Mediterráneo ha acogido durante la tarde de este lunes la presentación de ... las Holy Cards en su versión de 2025 con nuevos contenidos. Con el reto de seguir reuniendo a grandes y pequeños en la recopilación de las estampas y en las quedadas para completar el álbum de este proyecto en el que colabora el diario SUR, Juan Carlos Ramos y sus socios de la empresa Pepe Pinrreles dieron a conocer la nueva colección, que se pondrá a la venta a partir del próximo 25 de noviembre.
Al acto han asistido el presidente y el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Salado y Manuel Marmolejo; el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre; los concejales de Fiestas y del distrito Centro, Teresa Porras y Francisco Cantos; el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Carlos Garín; y el actor y director malagueño Antonio Banderas, entre hermanos mayores y cofrades.
El ceo de Holy Cards, Juan Carlos Ramos Picchi, explicó que «es un honor presentar un proyecto de 15.000 álbumes y más de 8 millones de cromos que llega a toda Andalucía» y agradeció a los patrocinadores, cofradías, personas colaboradoras, y a todos los cofrades de Málaga que sin ellos este coleccionable no sería posible, además de a los asistentes y las muestras de cariño recibidas y las quedadas con una extraordinaria respuesta con la que se agotaron los álbumes en menos de 24 horas durante el lanzamiento de la primera edición».
Entre las novedades que presenta la segunda edición del coleccionable está el nuevo diseño de los escudos, la aparición de las cruces guía, las titulares marianas de las cofradías vestidas de hebrea, momentos únicos, una sección exclusiva de los traslados de las imágenes y una selección de instantáneas de las últimas procesiones extraordinarias. En total, 486 cromos que se entregarán a las hermandades a través de la Agrupación para destinarlo a la obra social de las cofradías.
Picchi también adelantó que tienen previsto editar nuevas colecciones del mundo de los toros, del Carnaval de Cádiz o de fútbol, entre otros, tras la buena acogida. En total, se hará una tirada de 200.000 álbumes y 100 millones de cromos de diferentes temáticas en la comunidad andaluza.
Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank, entidad patrocinadora del proyecto, ha destacado que «es una iniciativa con una visión muy importante que pega en el corazón de la gente y con un proyecto que crea riqueza».
En el acto se entregó a José Carlos Garín un cheque de 3.000 euros como donación que irá destinado a la obra social de la Agrupación, principalmente, al comedor de Santo Domingo.
Por su parte, Francisco Salado tildó el proyecto como «una idea espectacular y fantástica», mientras que De la Torre, por su parte, felicitó a los organizadores de la colección y enfatizó el aspecto histórico perdido de las cofradías «que es bueno profundizar», dijo.
El acto se cerró con la entrega del primer álbum a Antonio Banderas y un calcetín de Pepe Pinrreles con la cara del artista y una carta con una imagen del actor el Domingo de Ramos atavido de mayordomo del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores en el interior de la parroquia de San Juan. Banderas agradeció «la promoción que supone esto para la Semana Santa» y recordó su estrecha vinculación con la Semana Santa, la cual «me pega a mi mismo, a mi tierra y a lo que yo soy».
El álbum se pondrá a la venta al precio de 14,95 euros y las cajas con 50 sobres de cromos a 50 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.