Borrar
Salida de la Hermandad de Humildad y Paciencia el pasado Domingo de Ramos. SUR
La Hermandad de Humildad y Paciencia pone fecha a la bendición de su nuevo Cristo

La Hermandad de Humildad y Paciencia pone fecha a la bendición de su nuevo Cristo

La ceremonia será presidida por el obispo de la diócesis y retransmitida en directo por Canal Málaga

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de septiembre 2022, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de Humildad y Paciencia, del barrio de Cruz del Humilladero de Málaga, ha anunciado este jueves que el próximo 15 de octubre, sábado, a las 20 horas, se llevará a cabo la bendición de la nueva imagen de su Cristo que ha realizado el imaginero malagueño José María Ruiz Montes. La corporación del Domingo de Ramos ha informado de que la escultura fue recogida en el taller de este escultor el pasado 12 de junio y se encuentra depositada en el convento de San José de las madres carmelitas descalzas.

La ceremonia de bendición será a las 20 horas y estará presidida por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá. Además, será retransmitida en directo por Canal Málaga. La Orden del Carmelo, representada por el carmelita fray Juan Dobado Fernández, será la madrina del acto.

Esta cofradía llegó a anunciar la bendición de esta nueva imagen del Cristo de Humildad y Paciencia, que vendrá a sustituir a la que realizara el imaginero sevillano Manuel Ramos Corona, para el 13 de noviembre del año pasado. Sin embargo, el acto tuvo que ser suspendido un mes antes porque su autor no la había finalizado aún. Según se informó desde la corporación, la pandemia y una lesión de este escultor impidieron que la talla pudiera ser presentada y bendecida a finales de 2020, y en 2021, de nuevo una lesión del artista hizo que se demorara su conclusión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios