Borrar
La muestra recoge buena parte del ajuar de la Virgen. SUR
La exposición sobre la Virgen de Araceli volverá a abrir sus puertas este viernes en la Agrupación

La exposición sobre la Virgen de Araceli volverá a abrir sus puertas este viernes en la Agrupación

El desarrollo de esta muestra se vio truncado en marzo por la declaración del estado de alarma a raíz de la pandemia del coronavirus

Jesús Hinojosa

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de junio 2020, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus frenó en seco una singular exposición instalada en las salas de la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Se trata de la muestra que, con el título '100 Años de Devoción Aracelitana en Málaga', recoge buena parte del patrimonio artístico de la Archicofradía de la Virgen de Araceli, patrona de la localidad cordobesa de Lucena, y de sus hermandades filiales, entre ellas la de Málaga, que celebra su centenario. La exposición fue inaugurada el pasado 1 de marzo pero tuvo que cerrar sus puertas a mediados de ese mes por el confinamiento que se decretó para frenar la pandemia.

Una vez que Málaga se encuentra ya en la última etapa de la desescalada, la muestra volverá a abrir sus puertas este próximo viernes, según han informado desde la Cofradía de la Virgen de Araceli de Málaga, con sede en la iglesia del Santo Cristo de la Salud. La exposición estará abierta hasta el viernes día 3 de julio, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado, y los domingos solo en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios