La Cofradía de los Estudiantes muestra desde este sábado su nuevo palio en una exposición
El Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza estarán en la casa hermandad desde el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo
Aunque sin salidas procesionales, la Semana Santa está cada vez más cerca y se multiplican los actos cofrades de esta cuaresma marcada por las restricciones ... de la pandemia. La Cofradía de los Estudiantes ha dado a conocer su programa, que arranca pasado mañana con una charla formativa del sacerdote José Ferrary, a las 19.15 horas, en la casa hermandad de esta corporación del Lunes Santo, en la calle Alcazabilla. El día siguiente, este próximo sábado, presentará su cartel, obra de Federico Miró, a las 12 horas, en el Museo de Málaga (palacio de la Aduana); y esa misma jornada arrancará una exposición del patrimonio artístico de Estudiantes en su casa hermandad.
Uno de los principales atractivos de esa muestra, que se podrá visitar hasta el día 26, Viernes de Dolores, es que se podrá contemplar el nuevo palio del trono de la Virgen de Gracia y Esperanza que debería haberse estrenado en esta Semana Santa. Se trata de una obra realizada por el taller de bordados de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, con diseño de Fernando Prini. «Se ha hecho una reestructuración y mejora de las vitrinas de exposición del salón de tronos, y uno de los alicientes de la exposición será que se podrá ver el trono de la Virgen ya con su nuevo palio», explicó el hermano mayor de Estudiantes, Jorge Alcántara.
Asimismo, informó de que, tras la exposición, desde el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, hasta el Martes Santo inclusive, las imágenes titulares de la cofradía, el Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza, estarán expuestas a la veneración de los devotos en la casa hermandad, situadas en sus respectivos tronos procesionales, por lo que se podrá admirar a la titular mariana de Estudiantes dispuesta bajo su nuevo palio, aunque no pueda recorrer las calles de Málaga. Para el Miércoles Santo, las imágenes volverán a la iglesia del Santo Cristo de la Salud, donde los próximos días 17, 18 y 19 serán objeto de un triduo, a las 19.30 horas. Asimismo, el domingo 21, el auditorio Eduardo Ocón, en el Parque, acogerá a las 12 horas, un concierto de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la Congregación de Mena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión