
Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia de la Virgen de la Esperanza bajo las bóvedas de San Pedro del Vaticano está dejando momentos de especial emoción. Uno de los que se van a recordar especialmente ha sido el instante en el que la cantante malagueña Diana Navarro ha dedicado una saeta a la Dolorosa perchelera y un padrenuestro por campanilleros al Cristo de la Expiración de Sevilla, El Cachorro. Una vez finalizada la misa conjunta de las diócesis de Málaga y Sevilla, en una abarrotada basílica, se ha procurado hacer el silencio para que la arrolladora voz de Diana dejara atónitos a los miles de fieles que en ese momento se encontraban allí.
«Es impresionante ver de cerca esa mirada que tiene de paz la Virgen», ha confesado a SUR una emocionada Diana Navarro, quien ha insistido en que viene a Roma «sobre todo como malagueña, aunque también soy artista». La cantante ha desvelado que es la primera vez que le canta a la Virgen de la Esperanza ya que, desde joven, siempre la contratan el Jueves Santo para cantar saetas en otras ciudades.
El destino ha querido que la primera vez que su voz ponga marco a la Dolorosa perchelera sea en el primer templo de la cristiandad. «Aunque soy del Cautivo y de la Trinidad, imágenes a las que canto siempre que puedo en el Hospital Civil, la Esperanza es mi infancia porque mi padre siempre nos llevaba al encierro del Chiquito y después nos íbamos a ver a la Esperanza de vuelta», ha relatado Diana Navarro, quien confía en que pueda cantar una saeta a pie de trono cuando, este sábado, la Virgen de la Esperanza se encuentre por la zona del Coliseo en la Gran Procesión que protagonizará por las calles de Roma junto a El Cachorro.
«Esperanza marinera / mi saeta es la alabanza / Que en mi pecho llevo /Madre de mi corazón» es la letra de la que ha podido dedicarle en la basílica vaticana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.