La Cofradía de Zamarrilla suspende las elecciones previstas para el 2 de julio

María Santísima de la Amargura Coronada, en su salida procesional. /SUR
María Santísima de la Amargura Coronada, en su salida procesional. / SUR

La hermandad argumenta que ninguna de las tres candidaturas presentadas reúne los requisitos establecidos en los estatutos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

La Cofradía de Zamarrilla ha emitido en la noche de este lunes un comunicado en el que informa de que anula el cabildo de elecciones que había convocado para el próximo día 2 de julio y al que, como ha informado este periódico este lunes, se habían presentado tres candidaturas. Una de ellas estaba encabezada por el hasta ahora hermano mayor, Rafael Gallego, y las otras dos por José Antonio Ocón y Salvador Valderrama, respectivamente.

En la nota se apunta que ninguna de estas tres listas reúne los requisitos establecidos en los estatutos en vigor de la cofradía, pero no detalla en qué aspectos los incumplen. Este periódico ha intentado sin éxito de fuentes de la cofradía conocer cuáles son las condiciones que no han logrado cumplimentar las tres candidaturas. «A partir de este momento deberá iniciarse de nuevo el proceso electoral con un nuevo calendario que será comunicado en los próximos días«, concluye el comunicado.