Clase en la plaza del Obispo
Los cofrades del Cristo Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza reciben la enseñanza del prelado malagueño
El Lunes Santo, los cofrades de Estudiantes están convocados a una clase muy especial. La que les imparte el obispo, Jesús Catalá, desde la ... fachada principal de la Catedral de Málaga. No cabe mejor profesor ni mejor escenario para esta anual enseñanza que recuerda cada año que Jesús es el «Maestro supremo», aunque sobre el barroco dorado del trono esté humillado y coronado de espinas. La escena conmueve. Estéticamente llama la atención la acumulación de cientos de nazarenos en el atrio del primer templo de la diócesis, perfectamente divididos por los colores rojo y verde de las secciones del Señor y de la Virgen de Gracia y Esperanza, respectivamente.
Sobre este mar de puntiagudos capirotes, las autoridades asisten a las palabras del prelado y al rezo del padrenuestro con el que finaliza el acto y prosigue el recorrido procesional. Este año es muy especial para los cofrades de Estudiantes porque celebran el 75º aniversario de la fundación de la hermandad. El coronavirus les ha impedido poder ver a sus titulares en la calle el Lunes Santo, pero al menos pudieron disfrutar de la histórica participación de su Cristo en el vía crucis oficial de la Agrupación de Cofradías en la Catedral, el primer viernes de esta pasada cuaresma.
La Cofradía de los Estudiantes confía en que pase cuanto antes esta pandemia para que puedan retomarse los actos y actividades que estaban previstas por sus 75 años de historia. Asimismo, tienen puestos sus ojos ya en el Lunes Santo de 2021, cuando podría estrenarse un nuevo palio bordado para la Virgen de Gracia y Esperanza, realizado por el taller de Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, con diseño de Fernando Prini.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión